lunes, 23 de abril de 2012

Gobernador Christie combatirá falta de viviendas en NJ


TRENTON, NJ – El Gobernador Chris Christie firmó la Orden Ejecutiva 92 que crea el Consejo Interinstitucional sobre Personas sin Hogar para combatir la falta de vivienda como parte del compromiso de la Administración en la protección de los residentes con dificultades para subsistir en forma normal.

El Consejo tiene la misión de identificar y atender las necesidades de las personas sin hogar en New Jersey, como parte de un plan a largo plazo para ayudar y  prestarles asistencia a las personas afectadas por la falta de vivienda y evitar en el futuro se agudice este problema.  
Esta cooperación y planificación fortalecerá los esfuerzos existentes para mejorar la coordinación y ejecución de los programas y servicios a las personas necesitadas.

“Las personas sin hogar en nuestra sociedad con mucha frecuencia  afecta a cada una de las personas que integran nuestras comunidades y no reciben la atención que merecen. Son nuestros vecinos, amigos y algunas veces miembros de la familia que, después de haber caído en tiempos difíciles, luchan por tener su hogar con las necesidades ",sostuvo el gobernador Christie.

"En este momento, New Jersey tiene un sólido conjunto de servicios disponibles para ayudar a nuestros residentes sin hogar a que puedan volver a reponerse, sin embargo para solicitar esta ayuda no se esta aplicando de una manera estratégica y coordinada. Podemos hacer mucho más para servir a las familias que necesitan ayuda  y prestales los servicios de una manera más organizada para prevenir la falta de vivienda”, puntualizó Christie.

De acuerdo con un informe de enero de 2012 de la Alianza Nacional para Personas sin Hogar (The National Alliance to End Homelessness) el índice de la falta de viviendas para personas necesitadas en New Jersey ha disminuido en un 20 por ciento, lo que indica el progreso en la identificación y el trabajo con personas con trastornos por abuso de sustancias, discapacidad, enfermedad mental o problemas médicos. Sin embargo, la falta de vivienda en general ha aumentado durante ese mismo período (7%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario