sábado, 14 de abril de 2012

Una Comisionada Latina para Newark

Por Julián Quezada
NEWARK, NJ.- El liderazgo dominicano sigue diseminando su fortaleza por distintas ciudades de la Unión Americana, y Newark no podía ser la excepción, donde una joven talentosa y de amplia popularidad está logrando cautivar la atención de  sus munícipes.

Se trata de Ariagna Perelló, pasada presidenta del Desfile y Festival Dominicano del Condado de Essex, madre y maestra infantil y directora de la Academia de Actuación y Modelaje  que lleva su nombre. Tanto como madre soltera y educadora ha conocido desde sus entrañas las necesidades educativas que padecen los niños de Newark.

Conocedora de esa situación, Ariagna Perelló no escatimó esfuerzos para lanzar su candidatura a Comisionada de Educación de esta progresiva ciudad, y así lograr la representación leal que demandan en los actuales momentos los padres de familia y turores del estudiantado.

Desde que Ariagna Perelló hizo el anuncio, el respaldo no se hizo esperar, y líderes como el Senador Estatal Ronald L. Rice; los freeholders D. Bilal Beasley y Rufus Johnson; asambleístas Cleopatra Tucker y Grace Spencer; el Presidente del Concilio Municipal Donald Payne, Jr.; los concejales Darrin Shariff, Ron C. Rice West, Ras Baraka, Mildred Crump, Bessie Walker y Luis Quintana.

Además del ex Alcalde Sharpe James;  el Presidente de la Union de Profesores Joseph Del Grosso; la ex Superintendente de Escuelas Marion A. Bolden, y los líderes comunitarios y politicos Alturrick Kenney, Bessie Walker, Deloris Lewis, John James, Vicente Aviles, Antoinett Baskerville-Richardson, Carol A. Graves, Rahaman Muhammad y Kenneth Gifford, entre otros, se acercaron a ella para manifestarle su apoyo incondicional.

El respaldo a la candidatura de Ariagna Perelló, que en la boleta ocupa la casilla A-10 para las elecciones a la Junta de Educación este martes 17 de abril, tampoco se ha hecho esperar por los líderes de las distintas énias que convergen en la ciudad, que en cuyo entorno  se suman a personas de todas las necionalidades para asegurar su triunfo.

Con el lema “los niños primero”, Perelló sigue fortaleciendo su candidatura en haras de convertirse en la próxima comisionada latina del sistema de educación en la ciudad de Newark.

Como Ariagna cree en la unidad y considera que las comunidades tienen problemas comunes, concretizó una alianza con los afroamericanos DeNiqua Mattias (A-1) y Marquis Lewis (A-5) para formar un equipo de trabajo en las elecciones, y lograr afianzar el Consejo Asesor en las Escuelas Públicas de Newark.

Bajo una conducta intachable y de nunca haber traicionado la confianza de su comunidad, Ariagna también cuenta con nuestro apoyo, y merece convertirse en Comisionada de Educación este martes 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario