domingo, 4 de agosto de 2013

Año 13, Siglo XXI en Quisqueya

Por Milton Olivo
Tenemos una economía cuyo protagonistas son los sectores; Turísticos, Comunicación y Zona Franca.

Tienen en común que los tres son de inversión extranjeras, los beneficios son repatriados, solo nos quedan los impuestos y los salarios de miseria, de ahí que la sociedad hay una restricción terrible de circulante.

 En otras palabras, se siente que no hay un peso en la calle. De ahí la quiebra de negocios, la venta de propiedades, el desempleo y el malestar existente.

Los tres partidos mayoritarios orbitan dentro de la órbita del PLD.  El PRSC, es prácticamente inexistente. El PRD su destino es la división, es el papel de Miguel Vargas.

El Sistema Judicial en un papel bochornoso. La Procuraduría General de la Republica y el Servicio Judicial alineados como agentes de la impunidad; fallando archivo de expedientes de corrupción.

El Tribunal  Superior  Electoral y la Junta Central Electoral, en la misma línea que la Justicia y la Procuraduría, haciendo el juego a las fuerzas antidemocrática en su afán de destruir el PRD.
Por otro lado, lo peor, la indiferencia de los individuos, de los ciudadanos y ciudadanas ante los  problemas sociales, que se reflejan en su no participación.

Una buena noticia, el interés del Presidente Medina por apoyar los sectores productivos y la creación de MIPYMES, aunque con tantos requisitos que alejan y limitan las posibilidades de que se alcance el objetivo social buscado.

Otra buena noticia, que cada vez más ciudadanos entienden que el futuro será el resultado de los que una mayoría militante, dispuesta a salir a las calles demande.

Y el común denominador creciente entre los  dominicanos; “de que debemos ser un país sin corrupción, sin impunidad, con pleno empleos, buenos salarios, y jubilación garantizada para todos a los 65 años”.


El autor es Presidente del Partido Quisqueya Potencia -PQP-

No hay comentarios:

Publicar un comentario