viernes, 16 de agosto de 2013

Condado Passaic celebrará Semana de la Tercera Edad

PATERSON, NJ.- La Junta de Legisladores del Condado de Passaic anunció la celebración de la tercera semana de agosto como “Senior Citizen Appreciation Week”, coincidiendo con el Día de Apreciación del Ciudadano de la Tercera Edad, a partir del 21 de agosto.

Según explicó el Legislador y Presidente de Servicios Humanos,  Hector C. Lora, el Día Nacional para Personas Mayores fue una iniciativa del Ex Presidente Ronald Reagan, el 19 de agosto de 1988. Carteles que explican todos los servicios y las ofertas especiales, así como los programas, estarán disponibles durante la semana del 18 al 24 de agosto, además de la información de todos los servicios disponibles durante el año.

Lora indicó que a cada municipio en el condado se envió una solicitud para adoptar una resolución aceptando el reconocimiento de la tercera semana de agosto como la Senior Citizen Appreciation Week, que se celebra todos los años por el Condado de Passaic.

"Estamos buscando la manera de mejorar la comunicación con los residentes del condado, y el reconocimiento de la población a las personas de la tercera edad del Condado de Passaic, de traer más atención a la importante contribución y valorar a nuestros adultos mayores, proporcionándoles una oportunidad y poner de relieve los grandes programas y servicios que ofrecemos", dijo el Freeholder Lora.

Durante esta semana especial, los freeholders  del Condado de Passaic motivan a todos los residentes a pasar tiempo con las personas mayores, expresándoles su agradecimiento, por hacer trabajos voluntarios, averiguar los servicios disponibles para ellos y honrándolos en esta semana especial.

"La tercera edad no es una raza, religión, cultura o grupo, sino que provienen de todos los ámbitos de la vida y han contribuido tanto a bendecir nuestra sociedad. Tenía muchas ganas de encontrar una manera de honrar a nuestros mayores y darle más a ellos, junto a mis colegas Bruce James, Theodore TJ Best, John Bartlett, Ronda Controneo, Terry Duffy, y Pat Lepore, en la aprobación de esta resolución, no solo hemos honrados a nuestros mayores, sino también a proteger y luchar por sus necesidades ", agregó Lora.

Algunas de las actividades serán juegos de bingo en el Hospital Preakness; comidas especiales, descuentos especiales de unas 20 empresas, helados, y artículos gratuitos, entre otras.

Información adicional pueden obtener con el legislador Hector C. Lora (973) 986-8269, la directora de la División de Desarrollo Económico Deborah Hoffman (973) 569-4720, o el director ejecutivo de Servicios para Personas Mayores, María Kuziński (973) 569-4060, o en el sitio web , www.passaiccountynj.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario