viernes, 23 de agosto de 2013

Cartero de Paterson preso por robar $390.000

PATERSON, NJ.- Un cartero del Servicio Postal fue sentenciado a prisión por el uso de la ruta del correo para ayudar a un grupo de cómplices en Paterson en el robo de más de $390,000 mediante la presentación de 151 declaraciones falsas y retorno de impuestos estatales y federales.

Miguel E. Durán, de 35 años, residente en Paterson, fue sentenciado a 3 años de prisión por la Juez del Tribunal Superior Donna Gallucio en el Condado de Passaic. Durán admitió que participó en la conspiración mediante el suministro de direcciones de su ruta de correo en el condado de Morris para ser utilizados en la presentación de declaraciones falsas de impuestos.

Asimismo confesó que interceptó los cheques de reembolso del gobierno mientras trabajaba en su ruta postal. Durán entregó los cheques a sus cómplices y se le pagó $ 200 dólares por cada cheque. Tendrá que devolver $29.800.

Otros cuatro hombres de Paterson se declararon culpables y fueron sentenciados por la conspiración fraudulenta. Ellos son: Wilyn Cáceres, de 36 años, y Lisaldo Ramón Espinal, de 29 años y ambos ya habían sido sentenciados a 6 años de prisión. Miguel A. Hernández, de 25 años, fue condenado a 364 días en la cárcel y 3 años de libertad condicional. Jason Pérez, de 28 años, fue condenado a 5 años de libertad condicional.

La mayoría de los cheques de reembolso del Estado, que van desde $ 1,500 a 3,676 dólares, fueron cobrados por Cáceres en una sucursal bancaria en Passaic, donde trabajó, o fueron depositados por él en una serie de cuentas que abrió allí usando información de identificación robados o fraudulentos.

Cáceres, su primo Espinal, y Pérez tenían un negocio llamado “Global Movement LLC” en Paterson, que era una agencia de servicio de preparación de impuestos, agencia de viajes y transferencia de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario