jueves, 29 de agosto de 2013

Inauguran Super Supermarket en zona de innundacion en Paterson

Por Roberto Bustamante
PATERSON, NJ.- Sus propietarios, Antonio “Tony” Pérez, de 58 años, su hijo Jeffrey Pérez, de 28 años,y su madre Mireya Perez, celebran hoy la culminación de un sueño largo de 10 años, con la ceremonia del corte de cinta en el nuevo Super Supermarket en la ciudad de  Paterson efectuada en las afueras del moderno local situado en el 30 de la calle Main, en Paterson.

El Senador Federal Bob Menéndez, junto con los propietarios Tony, Mayra y
 Jeffrey Pérez. Los acompañan la senadora estatal Nellie Pou, el alcalde de Paterson 
Jeffrey Jones, el president del concejo Andre Sayech y el concejal Davis.
El Senador Federal Robert Menéndez, quien recorrió la misma zona el año 2011 con el presidente Obama, después del desastre provocado por el huracán Irene, se unió a la ceremonia del corte de cinta tradicional para conmemorar este enorme proyecto, lo mismo que la senadora estatal Nellie Pou y el alcalde de Paterson Jeffrey Jones.

“La ceremonia de hoy del Super Supermarket, no es un simple corte de cinta inaugural sino es el simbolo de una familia hispana y su compromiso en apoyar las inversiones en esta gran ciudad de Paterson con una promesa de servir a la comunidad de hoy y en el futuro”, afirmó el Senador Menendez sumamente emocionado.

“En vez de ir a otros lugares con menos problemas, la familia de Tony Perez decidió venir a Paterson y trabajar fuerte para desarrollar un proyecto de servicios de alimentos”, agregó Menendez.

La inauguración del Super Supermarket es especialmente importante, ya que es considerada la pieza central del desarrollo urbano de 35 millones de dólares en un área que ha resistido grandes inundaciones y daños por muchos años, y por haber sido la zona afectada el 2011 por el huracán Irene y el 2012 por la supertormenta Sandy. La visita del presidente Obama a esta zona para realizar una evaluación personal de los daños se debió a la severidad de la tormenta, cuando varias personas estuvieron apresadas en sus casas inundadas durante días después de ocurrido el desastre.

La reconstrucción urbana está integrada de cuatro lotes que incluyen empresas comerciales, un paseo pavimentado paseo junto al río y espacios abiertos para convertirlo en un parque de la comunidad. Antonio Pérez, quien llegó a los estados Unidos a la edad de 19 años cuando salió de Cuba, pudo crear esta empresa de propiedad familiar, y en el desarrollo de este proyecto en Paterson, le ha llevado 10 años, debiendo cumplir con las disposiciones especiales para la construcción en una zona de inundación.

“Hemos construido este nuevo local en muelles o estribos, y lo hemos incorporado estratégicamente en un sistema de retención de agua que incluye el sistema exterior vórtice de 150,000 galones que limpia el rio Passaic y luego ingresa a un enorme tanque bajo tierra de 200,000 galones de agua, explicó Tony Pérez, quien también es propietario de otros dos supermercados en la zona - incluyendo en West Broadway en Paterson y  Prospect Park Avenue en Haledon – al igual que Asbury Park y Orange.

Además del supermercado, uno de los lotes, ha sido alquilado por una cadena nacional de autopartes y otras cadenas san solicitado información para trasladarse a esta zona. La familia Pérez ha donado al municipio de Paterson un paseo pavimentado a lo largo del río Passaic para fomentar el uso de los espacios abiertos por la comunidad local. Jeffrey Pérez indicó: “tenemos la determinación de transformar este sueño en una visión, y esa visión en una realidad. Estamos muy orgullosos de ofrecer alta calidad en nuestras actividades comerciales así como en la reconstrucción de la comunidad que ha sido parte de nuestras vidas durante muchos años”.


Con aproximadamente 30,000 pies cuadrados de espacio, Super Supermarket promete una experiencia única al ofrecer una variedad de alimentos como carnes de alta calidad, embutidos y mariscos frescos que abastece a un enorme grupo de consumidores. Al igual que los otros locales de Super Supermarket, en Paterson también incluye una sección de especialidad en comida internacional. Los estupendos Super Supermarket se especializan en productos étnicos de América Central, América del Sur y el Caribe. Los empleados están capacitados y son bilingües.

No hay comentarios:

Publicar un comentario