viernes, 9 de agosto de 2013

Escondidos 40 años: nadie les avisó que la Guerra de Vietnam terminó

Un vietnamita y su hijo vivieron en la jungla del centro del país desde que en 1971 su casa fue bombardeada y perdieron a la madre del hijo y a otros dos chicos, informó MSN.

Ho Van Thanh y su hijo Ho Van Lang vivían un una cabaña de madera que habían construido en un árbol y adonde llegaron el miércoles, las autoridades para devolverlos a la civilización.

El equipo de rescate, que tuvo que adentrarse en la jungla de la provincia de Quang Ngai, los descubrió cubiertos con taparrabos y utilizando armas y utensilios que habían fabricado con lo que hallaban en su entorno, informóThe Epoch Times.

Cerca de la vivienda había una pequeña huerta, con la que complementaban los frutos que recolectaban y la caza. También plantaban tabaco y lo fumaban.

Desde hace 40 años se conoció su paradero, porque otro hijo se salvó del bombardeo, creció con un familiar y un día de 1983 consiguió encontrarlos con la ayuda de un tío.

No obstante, no logró nunca convencerlos de que abandonaran la jungla y regresaran.

Ho Van Thanh, ahora con 82 años y demasiado débil para andar por sí solo, tuvo que ser transportado en una hamaca de vuelta a la civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario