miércoles, 21 de agosto de 2013

Reconocen Estudiantes de Paterson en RD

Por Teófilo Bonilla 
PATERSON, NJ.- La Cámara d
e Diputados de la República Dominicana aprobó a unanimidad y enseguida reconoció mediante resolución a los estudiantes dominicanos Joshua Virgilio Mendoza, Génesis Bexabet Peña Paulino, de 11 años, y Leslie Hiciano García, de 8 años; residents en Paterson, por su alto rendimiento escolar en instituciones educativas en los Estados Unidos.

Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados y proponente de la  iniciativa, al motivarla expresó que esos estudiantes han puesto con sus altas calificaciones el nombre de la República Dominicana en alto.

Alfredo Rodríguez, resaltó los méritos de los estudiantes para recibir el reconocimiento de parte de la cámara de Diputados, mientras que Rafael Vásquez, presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior, destacó en el empeño de los niños en centro escolares estadounidenses.

Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) manifestó que el reconocimiento es justiciero, porque se resalta a tres dominicanos que a pesar del corto tiempo en los Estados Unidos, han sobresalido, “y se trata de un reconocimiento que servirá para acercar a esos dominicanos a la República Dominicana”.

El diputado Leivis Suriel, saludó al presidente Abel Martínez por la iniciativa de reconocer a los estudiantes residentes en el exterior, hijo de dominicanos que salen del país en busca de un mejor sueño.

Se destaca en la resolución que Mendoza, hijo de los señores Virgilio Mendoza y Esperanza Rubina García, nativos de San Francisco de Macorís, estudia en la escuela Roberto Clemente, de Paterson, New Jersey, donde obtuvo calificaciones de 300 sobre 300, y ha ganado por dos años consecutivos el primer lugar el concurso de ciencias en su distrito escolar.

La niña Peña Paulino, es hija de la señora Wéndoly  Yissel Paulino Medrano, residente en Santiago, está en el cuadro de honor de la escuela número 28 dentro del Programa de Estudios Avanzados para Estudiantes, con alto rendimiento académico del Estado de New Jersey, donde ha obtenido calificaciones A+ en todas las asignaturas.

Se destaca que Génessis obtuvo para el período 2012-2013 en los exámenes del Estado de New Jersey, NJASK, calificaciones de 298 sobre 300, y 300.

La niña Leslie Hiciano García, hija de Ivelisse García Hernández, nativa de San Francisco de Macorís, también se mantiene todos los años en la lista de honor de la escuela Roberto Clemente, obteniendo calificaciones A+ en todas sus materias, y obtuvo 290 sobre 300 en los exámenes.

Además, tuvo el honor de leer la Constitución Infantil Dominicana haciendo uso de un español fluido.

Tras el reconocimiento, habló en el hemiciclo el profesor Alex Méndez, director del Distrito Escolar donde los niños dominicanos, mientras que la estudiante Génesis agradeció el reconocimiento a los diputados, y dijo que su mayor deseo es seguir representando de manera digna a la República Dominicana.


Génesis, indicó que su sueño es estudiar medicina para ser pediatra y asistir a los niños; mientras que Yissel desea ser abogada, y el niño Joshua Virgilio, su mayor sueño es estudiar en la Nasa y graduarse como Astronauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario