jueves, 1 de agosto de 2013

Atrapan red de traficantes en Paterson

PATERSON, NJ. - El Fiscal General John J. Hoffman anunció hoy cargos contra el presunto cabecilla y 19 acusados adicionales en el derribo de una red de narcotráfico con sede en Paterson que supuestamente era responsable de distribuir más de mil pastillas por semana del analgésico opioide oxicodona muy adictivo. Numerosas personas fueron detenidas hoy.

Un equipo interinstitucional se desplegó a partir esta mañana temprano para ejecutar órdenes de arresto contra 17 presuntos miembros de la banda. Este mediodía, 12 personas habían sido detenidas y estaban siendo procesados en la Oficina del Sheriff del Condado de Passaic, mientras las autoridades continúan buscando a los cinco objetivos restantes como fugitivos.

Los arrestos son el resultado de una investigación conjunta en curso llamado " Operación seda blanca ", que comenzó en marzo y está siendo llevada a cabo por la División de Justicia Criminal, la Oficina del Sheriff del Condado de Passaic y la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA), la División de Nueva Jersey . Esos organismos han sido asistidos por la policía del estado de Nueva Jersey y el Departamento de Policía de Paterson.

El supuesto cabecilla, Aurelio Gutiérrez, de 59 años, de Paterson, fue detenido con Daniel Blanco, de 47 años, de El Bronx, NY. Blanco supuestamente es un comerciante que compró pastillas de Gutiérrez, pero también suministra a Gutierrez con pastillas a veces.

Gutierrez fue arrestado en Broadway de Paterson supuestamente por vender 110 pastillas de oxicodona a  Blanco. Los investigadores ejecutaron órdenes de allanamiento y se apoderaron de más de 500 pastillas de oxicodona del vehículo de Gutiérrez y su casa en la calle 17 Este. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario