viernes, 2 de agosto de 2013

EEU emite alerta mundial de viajes más amenaza de Al-Qaida

WASHINGTON - (AP) - Los Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje mundial debido a una amenaza terrorista al-Qaida.

El Departamento de Estado dice que el potencial para el terrorismo es particularmente fuerte en el Oriente Medio y el Norte de África. Se dice que un ataque podría ocurrir o venir de la Península Arábiga.

El departamento dijo en un comunicado que al-Qaida y sus organizaciones afiliadas "continúan planeando ataques terroristas, tanto en la región y más allá."

La alerta de viaje se produce un día después de los EE.UU. anunció que cerraría sus embajadas y consulados de todo el mundo musulmán, el domingo, y posiblemente más tiempo.

Los Estados Unidos están cerrando sus embajadas y consulados en todo el mundo musulmán, el domingo después de recibir una amenaza no especificada, dijeron las autoridades.

La amenaza estaba vinculado a al-Qaida y se centró en el Medio Oriente y Asia Central, dijo el representante Ed Royce, R-Calif., Presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.

Funcionarios del Departamento de Estado dijo el jueves que estaban actuando fuera de un "exceso de precaución".

La portavoz Marie Harf citó información que indique una amenaza para las instalaciones estadounidenses en el extranjero y dijo que algunas instalaciones diplomáticas pueden permanecer cerrados durante más de un día.

El domingo es un día de trabajo en el mundo musulmán. Misiones diplomáticas estadounidenses en Europa, América Latina y muchos otros lugares están cerrados los domingos.

Royce dijo el viernes que apoyó la decisión del Departamento de Estado para "proteger a nuestro personal sobre el terreno."

El Departamento de Estado emitió una advertencia importante el año pasado informando instalaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo musulmán por la violencia potencial conectado con el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario