jueves, 15 de agosto de 2013

En NJ ya puede renovar Licencia de Conducir por correo

LODI, NJ.- El estado de Nueva Jersey implementó un nuevo programa en que los usuarios pueden renovar la licencia de conducir a traves del correo electrónico, evitando así las largas filas que tradicionalmente enfrentan en las oficinas de Motores y Vehículos.

Mediante esta iniciativa, la mayoría de los conductores que califiquen deberán renovar sus licencias recibiendo un correo dos meses antes de expirarse sus licencias, especialmente para los que se les vence  en octubre próximo.

El presidente de la Comisión de Vehículos Motorizados, Raymond Martínez, dijo que la entidad espera que unos 140 mil personas puedan recibir en agosto un aviso de renovación por correo, y para el próximo año 1.5 millones de conductores.

El funcionario agregó que este programa llamado “Skip the Trip”, lo iniciaron a modo de prueba en noviembre pasado con los conductores mayors de 50 años; “y desde esa fecha alrededor del 60 por ciento de conductores invitados renovaron sus licencias”.

“Si ese ritmo se mantiene, casi un millón menos de personas van a ir a las oficinas de vehículos de motor”, expresó Martínez.


El programa tiene como objetivo reducir el tiempo de espera en las oficinas de vehículos y no habrá un ahorro de dinero, pues seguirá  al mismo costo de$ 24 en persona o por correo electrónico.

1 comentario: