lunes, 5 de agosto de 2013

Distinguen alcalde de Passaic en República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.- El Alcalde de la ciudad de Passaic, en el estado norteamericano de Nueva Jersey, Dr. Alex Blanco, recibió este lunes una distinción de parte del Instituto Duartiano de la República Dominicana, y recibió la colocación de un botón simbólico de esa organización patrióta.

La actividad, que tuvo lugar en la Casa y Museo de Duarte, estuvo presidida por el presidente de la institución, José Joaquín Pérez Saviñón, en el marco de una visita que el ejecutivo municipal de Passaic realizó a la entidad.

Al pronunciar un breve discurso de bienvenida,  Pérez Saviñón resaltó el espíritu patriótico que identifica a los dominicanos que residen en el exterior, y los valores históricos que ellos representan.

Dijo que “contar con la presencia en este lugar del primer dominicano alcalde en una ciudad norteamericana, es algo que nos llena de orgullo y privilegia a cada uno de sus compatriotas en la República Dominicana”.

Por su parte, el doctor Alex Blanco, quien hizo un recorrido por las instalaciones de la casa donde nació y vivió el héroe independentista Juan Pablo Duarte, agradeció la distinción de que fue objeto, y dijo que “son muchos los dominicanos residentes en Estados Unidos que mantienen vivo el patriotismo y los idearios duartianos”.

“El dominicano de allá (Estados Unidos) nunca se ha separado de sus raíces, costumbres y tradiciones, y es un fiel defensor del sistema democrático que Juan Pablo Duarte nos dejó como legado”, expresó el edíl.

El alcalde Alex Blanco visitó el Instituto Duartiano acompañado de una comitiva integrada por su familia, la Concejal Zaida Polanco, el Comisionado Wilfredo Báez y la ingeniera Varinia Caamaño, Coordinadora en Santo Domingo de la Hermandad Dominicana del Condado Passaic. La actividad estuvo organizada por la Filial Duartiana del Condado Passaic, a través de su presidenta Amparo Caamaño.

Con este acto se iniciaron los trámites para colocar un busto de Duarte en la ciudad de Passaic, a través de la Filial Duartiana, para lo cual se están dando los toques finales. Tanto el alcalde Blanco como la Concejal Polanco recibieron varios ejemplares impresos sobre los idearios de Duarte.


El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, creado mediante el decreto presidencial número 1892 del 7 de diciembre de 1967 y por la ley número 127-01 del 27 de julio de 2001. Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la historia de los dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario