miércoles, 3 de diciembre de 2014

Consulado de RD en NY desmiente alteren precio en Pasaporte

NUEVA YORK.- El Consulado Dominicano en Nueva York informó que los quisqueyanos  que acuden a la institución en procura de pasaportes sólo pagan 105 dólares por ese servicio que incluye las fotografías, contrario a las afirmaciones del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el sentido de que se cobran entre 300 y 500 dólares.

Al negar las afirmaciones de Miguel Vargas Maldonado, el Consulado Dominicano resaltó el buen servicio que con prontitud, calidad y excelencia se ofrece a las personas que acuden allí, siguiendo la política del Presidente Danilo Medina en ese sentido.
Dicen en un comunicado, que al formular afirmaciones como las que hizo Vargas Maldonado, éste  debe tener más y mejores informaciones para que no incurra en equivocaciones,  inexactitudes e irresponsabilidades tan evidentes que en lugar de edificar a la gente lo que hacen es daño.

Añaden que constituye una falacia las informaciones ofrecidas por el presidente del PRD durante su recorrido que hizo por Nueva York, Washington, Virginia y Maryland, en el sentido de que supuestamente los consulados dominicanos cobran entre 300 y 500 dólares para sacar o renovar un pasaporte o acta de nacimiento.

El Consulado Dominicano en Nueva York dijo que los dominicanos que acuden en procura de servicios a esa institución no se han quejado de nada, contrario a las afirmaciones de Vargas Maldonado, sino que siempre salen muy satisfechos.
Agregó que la dependencia consular no se limita a ofrecer los servicios de renovación o cambio de libretas de pasaportes y todo lo que ello implica, sino que además ha establecido las ventanillas de servicios en las áreas de salud, donde refiere a los interesados a más de 300 médicos, enfermeras y hospitales con los cuales ha establecido enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario