jueves, 11 de diciembre de 2014

Elección política se destacó en el 2004 en Condado Essex

Por Rolando Hernández
NEWARK, NJ.-Sin lugar a dudas que la elección de las nuevas autoridades podría considerarse como el mayor acontecimiento y de importancia  en el Condado Essex de Nueva Jersey.

Un caso  específico lo constituye la reelección del  Senador Federal Cory Booker, de Joe Divicenzo y  Rolando Bobadilla como Ejecutivo y Freeholder del Condado Essex, respectivamente.  Además de la elección como alcalde de la ciudad de Newark, del educador  Ras Baraka.
Booker, que sustituyó a Frank Lutemberth en la Cámara Alta luego de su fallecimiento inesperado, en las pasadas elecciones congresionacionales de noviembre fue reelecto con relativa facidad.
Esto le permitió al Partido Demócrata que perdió la mayoría tanto en el Senado como en  la Cámara de Representantes la dignidad política de los demócratas, al preservar en su poder el estado de Nueva Jersey.

Booker y Roberto-Bob-Menéndez, forman la pareja de Senadores Federales demócratas del llamado Estado Jardín.
El político desde antes y después de asumir el cargo, se comprometió a mantener su agenda política en defensa de la seguridad pública, educación, desarrollo económico, impuestos e  inmigración.

"Como Senador siempre estaré al lado de los mejores intereses de los residentes del Estado de Nueva Jersey",  afirmó el político afroamericano y ex alcalde de la ciudad de Newark.

Mientras que Joe  Divicenzo, demócrata a pesar de su estrecha relación con los republicanos fue reelecto por tercera ocasión en el Condado Essex. El político italo-americano, se comprometió a continuar con las medidas de desarrollo que amerita el condado Essex. "Tenemos un  gran condado, en el que todos tienen derecho a su desarrollo", explicó.
En Tanto que Rolando Bobadilla,quien también fue reelecto como freholder, afirmó que su prioridad seguirá siendo la educación, seguridad pública e impuestos.
"Mi interés es mantener el nivel de impuestos, lo que le permitirá a la población un mejor nivel de desarrollo", estimó el político de ascendencia hispana.
Ras Baraka al  ser electo por vez primera como alcalde de la ciudad de Newark  luego de una agresiva campana política que lo enfrentó contra Shavar Jeffries, mantiene el compromiso de luchar por mejores condiciones de vida  de los residentes en Newark.

Seguridad pública, impuestos, educación, recreación, desarrollo de obras  de infraestructuras, afirmó forman parte de sus prioridades en su administración.

Baraka quien basó su campaña política "En que todos somos alcaldes", se comprometió como encargado del gobierno municipal a realizar los cambios que  Newark se merece.

Nacido, formado y  educado en Newark, Baraka al respecto declaró  que el programa educativo "One Newark", implementado  por las  autoridades educativas ha sido un  rotundo fracaso, porque no represente las necesidades de la población educativa.

En lo política cabe  destacar la reelección de los concejales de  origen puertorriqueño Luís Quintana y  Carlos González,  por Acumulacion (at large) y  Aníbal Ramos Jr., por el Barrio Norte.
Todos consideran que la seguridad pública, es su prioridad, debido a que Newark, continua con un  elevado índice de hechos de violencia (crimenes, asaltos, robos, violaciones).

Además, el nombramiento como Vice alcalde, del también  puertorriqueño, fundador de la Liga Roberto Clemente y educador retirado, Luís López, quien tendrá como función mantener las buenas relaciones entre la alcaldía y las diferentes comunidades que residen en Newark.

En lo cultural, como una forma de mantener la cultura hispana luego de ingentes esfuerzos fueron relizados los desfiles de las comunidades hispanas de Ecuador, Puerto Rico y la República Dominicana. 

En lo deportivo  también se efectuaron los torneos  de la Liga Roberto Clemente, North Ward Center y el que organiza el Centro Recreacional Peña, realizados en las instalaciones del parque Branch Brook Park.

Sin embargo, para el nuevo año, los residentes dentro y fuera de del Condado Essex, estarán a la espera de que los políticos puedan cumplir con la promesa política que realizaron antes de  llegar al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario