miércoles, 24 de diciembre de 2014

Muere el padre de Amparo Caamaño, un héroe dominicano

SANTO DOMINGO, RD.- Otro gran hombre de la Republica Dominicana se nos fue la mañana del martes, aumentando así los acontecimientos sobresalientes de este año 2014 que finaliza. Se trata del fallecimiento de Alvaro A. Caamaño (Barín), primo hermano del Coronel Constitucionalista Francisco Alberto Caamaño Deñó, héroe combatiente en la guerra de 1965.

Alvaro Caamaño perdió ayer la batalla que libraba con una terrible enfermedad por siete meses, según informaron sus familiares.

Como fue su deseo en vida, Alvaro pidió a su familia que al momento de producirse su muerte, fuera cremado y sus cenizas esparcidas en el Mar Caribe.
Desde este medio enviamos nuestras condolencias más sentidas a nuestra amiga Amparo Caamaño, presidenta de Hermandad Dominicana del Condado Passaic y a toda la familia por la partida de ese gran hombre. En su memoria ofrecerán un oficio religioso este sábado 27, a las 7pm en la Iglesia San Anthony, 101 Myrtle ave. en Passaic.

“Durante la guerra de abril del 65, Álvaro fue combatiente desde el inicio hasta el final, siempre al lado de sus familiares: Francis, Claudio, Fellita, Daisy, Cuqui, y sus hermanos fallecidos César Rafael, y Mercedes. En bajo perfil, pero disciplinado, sonriente y valeroso. Hasta en los momentos más delicados, encontraba una salida alegre. Como si estuviera convencido de que el mundo nunca le caería encima”, expreso su amigo de siempre Teofilo Quico Tabar.


“Barín no era un gran pensador ni teórico, pero en una ocasión, probablemente motivado por alguna acción que le tocó su sensibilidad humana, me expresó, que muchos políticos utilizan a los demás como si fueran caña, pues cuando los necesitan los exprimen para sacarle el jugo, y luego los tiran hasta que se seque y puedan usarlo como combustión”, dijo Quico Tabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario