jueves, 11 de diciembre de 2014

Figuras políticas se enfrentan en Paterson


BY JOE MALINCONICO
PATERSON PRESS
PATERSON, NJ.- Una ola de maniobras se ha desatado en torno al ayuntamiento de la ciudad de Paterson, donde varias figuras políticas se han enfrentado por el eventual nombramiento de un nuevo secretario (a) que reemplace la actual en su puesto.

Por ejemplo, el concejal Kenneth Morris acusó al presidente del Concilio Municipal, Julio Tavarez de propiciar “mala intención” al programar una reunión especial un día de la semana que él se le imposibilitaba asistir, y alegó que su homólogo Andre Sayegh estaba presionando para que designaran en la posición a su secretaria personal, como un premio de consolación, según publicó un medio local.
El portal Northjersey.com publicó que, una de las cuestiones fundamentales en la disputa son las supuestas afirmaciones de Tavarez  sobre la necesidad de que haya más diversidad dentro de la oficina de la secretaría municipal.
Al retirarse la secretaria Jane Williams-Warren, envió una carta a Tavarez el lunes diciendo que los comentarios del presidente del Concejo sobre la diversidad habían creado disensiones en el Ayuntamiento y ella llamó sus comentarios como "insultante".

Pero la carta del secretario - distribuida a diversos funcionarios municipales y estatales - sólo sirvió para avivar las llamas aún más porque ella incluyó un párrafo en el que planteó preguntas acerca de las calificaciones de la secretaria que sugiere Sayegh. Algunos trabajadores en el Ayuntamiento dijeron que se sintieron ofendidos por esa sección de la carta, diciendo que injustamente tuvo como objetivo un empleado municipal de bajo nivel.

"Me siento desacreditada", dijo la secretaria, Audrey Cartright. "Por  supuesto."

Cartright, que ha trabajado para la ciudad por menos de cuatro años como secretaria en la oficina del ayuntamiento, dijo que tenía anteriormente la experiencia de más de dos décadas en el sector privado. "Siempre pensé que yo era una de las mejores secretarias de allí", dijo.

El sueldo del secretario de la ciudad es de aproximadamente $ 100.000, mientras que el secretario diputado hace alrededor de $ 70.000.
Una cosa que todos parecen estar de acuerdo en que es el plan de promoción de la actual secretaria adjunto, Sonia Gordon, al puesto más alto. Gordon ha trabajado para la ciudad desde 1995, según la carta de Williams-Warren.
Al retirarse, la secretaria también recomendó que Joan Campbell-Douglas sea promovido a la posición del secretario adjunto. Campbell-Douglas, en la actualidad es una secretaria administrativa, había trabajado para la ciudad desde el año 1999.

Pero Morris dijo que no había necesidad de lograr la diversidad nombrando un secretario adjunto Latino debido a que muchos de los más poderosos funcionarios de la ciudad - incluyendo a su presidente, el alcalde, administrador de empresas y consejo - eran de origen hispano.
Lea artículo completo en: http://www.northjersey.com/news/city-hall-tempest-paterson-officials-squabble-over-city-clerk-appointments-1.1149207

No hay comentarios:

Publicar un comentario