miércoles, 17 de diciembre de 2014

Legisladores se unen para patrocinar ley luego de tragedia en Passaic, NJ

PASSAIC, NJ. - El asambleísta y Presidente del Consejo de la Ciudad de Passaic, Gary Schaer, presentó una legislación para requerir detectores de monóxido de carbono en todo el estado en edificaciones "en riesgo", como el edificio comercial de uso mixto ubicado en Willet Street de Passaic, donde la pasada semana dos personas murieron y otros doce recibieron atenciones médicas por monóxido.

El Senador Paul Sarlo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Asignaciones del Senado, introducirá la legislación en el Senado estatal.

"Volvimos a la escena de una horrible tragedia en la ciudad de Passaic, donde Noel Korman y Alice Park perdieron la vida y doce víctimas fueron hospitalizados debido a la intoxicación por monóxido de carbono", dijo el Asambleísta y presidente del Consejo Gary Schaer.

La legislación requerirá que todos los edificios en posibilidades de riesgo por monóxido de carbono a  estar equipado con un dispositivo sensor de monóxido dentro de los 90 días. Los edificios afectados por la legislación incluirían estructuras industriales, comerciales y escuelas.

Tanto presidente de la Asamblea Vicente Prieto y como el Presidente  de Presupuesto de la Asamblea Gary Schaer serán los patrocinadores de la legislación en la Asamblea General de Nueva Jersey, en unión de los asambleístas Tom Giblin (D-34), Marlene Caride (D-36), y José Lagana (D-38 ).

"Estoy patrocinando esta legislación para hacer tomar conciencia de la intoxicación por monóxido de carbono y requerir detectores en los edificios donde las personas están presentes", dijo el presidente de la Asamblea Vicente Prieto (D-Hudson / Bergen). "Mi corazón está con las familias de Korman y Park y todos sus amigos que están sufriendo debido a la trágica”.

“Tenemos que echar un vistazo a lo que podemos hacer para asegurar que ningún otro familiar tenga  que pasar por una tragedia similar", añadió.

"Esta tragedia podría haberse evitado con un requisito razonable de tener detectores de monóxido de carbono en edificio de uso mixto comercial. Un detector de monóxido de carbono de bajo costo podría haber salvado vidas ", añadió el asambleísta Schaer.

Dijo que "mis compañeros se están uniendo para co-patrocinar esta legislación, para asegurarse de que hagamos todo en nuestro poder legislativo y evitar que un incidente similar vuelva a suceder."

Por su parte, el Senador Paul Sarlo, por el Distrito Legislativo 36 de Nueva Jersey, anunció que patrocinará la legislación en el Senado. La legislación puede moverse simultáneamente a través de las dos cámaras y llegar al escritorio del gobernador a la brevedad posible.

"Esta legislación y la necesidad de detectores de monóxido de carbono están desde hace mucho tiempo. Es lamentable que una tragedia fue lo que llamó la atención sobre este tema. Tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos de que otra familia no pase por el dolor y el sufrimiento que viven las familias Korman y Park ", dijo el senador Paul Sarlo.

De su lado, el Alcalde de la Ciudad de Passaic Dr. Alex Blanco, se unió a los legisladores en una conferencia de prensa para anunciar esta importante legislación. Todos los presentes reconocieron los esfuerzos del personal de policía, bomberos y servicios de emergencia que respondieron a la escena de 61 Willet calle el pasado  6 de diciembre.

"Es importante reconocer nuestro personal de policía, bomberos y servicios de emergencia por todos sus esfuerzos durante esta tragedia. Estos son los hombres y mujeres que ponen en riesgo todos los días sus vidas para ayudar a mantenernos a salvos ", dijo el Alcalde Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario