martes, 2 de diciembre de 2014

Miguel Holguín clama en Paterson por una mejor sociedad dominicana

PATERSON, NJ.- El comunicador y presentador de televisión Michael Miguel Holguín dijo el pasado domingo en Paterson, que la ciudad de Santo Domingo merece un mejor tratamiento de sus autoridades, y que la República Dominicana urge de sus mejores hombres y mujeres para enfrentar los terribles problemas que los afectan.

Holguín, que pronunció una conferencia en el Museo de Paterson ante centenares de connacionales sobre los problemas sociales y políticos que vive actualmente la República Dominicana, indicó que  “quien mira la nación dominicana, el que la mira con el corazón, si es dominicano se atreve a decir: ya está bueno, nosotros los que vivimos allá estamos muy dolidos y se necesita una ciudadanía responsable para salir de esa situación”.

“La clave es, ciudadanía responsable, porque todo el dominicano de allá quiere vivir en una sociedad más viable, donde sus hijos se desarrollen de manera sana, que los profesionales salgan con calificación que puedan insertarse en el mercado laboral, como sucede en otros países”, indicó.

Cuestionó que “cómo vamos a mejorar la República Dominicana? Para que la democracia funcione, tiene que tener contrapesos, ser equilibrado, que hayan poderes judicial, ejecutivo y legislativo independientes, pero en mi país no sucede eso”.

Agregó el presentador del programa internacional “De Extremo a Extremo”, que otro problema es la inseguridad y la falta de respeto a las leyes, “porque en la República Dominicana muere una mujer diario por abuso doméstico y sigue incrementándose”.
Michael Miguel Holguín insistió que en su país no existe esa independencia, “porque allá el Poder Ejecutivo permea los demás poderes, los ciudadanos no han conquistado derechos, donde haya gobierno y oposición, que se organice la sociedad civil y que sea independiente para recuperar el poder, ya que hasta el sindicalismo serio ha desaparecido”.

“Allá hay un poder que ni al Presidente mismo lo dejan gobernar, es un pueblo que necesita oxigenarse, que necesita una mejor formación, mejor seguridad y que las iglesias ejerzan su papel para enfrentar los tantos problemas sociales de nuestra Republica Dominicana”.

La conferencia fue organizada por el Concejal por Acumulación Alex Méndez, quien se comprometió a continuar realizando este tipo de evento con personalidades de distintas nacionalidades hispanas para que sus compatriotas conozcan de primera mano la situación verdadera que viven sus países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario