miércoles, 10 de diciembre de 2014

Inauguran Centro de atención a familias en Union City

Displaying Commissioner Allison Blake.jpgPor Roberto Bustamante
Union City, NJ  La Comisionada del Departamento Estatal  de Niños y Familia,(DCF), doctora Allison Blake expresó su satisfacción al participar en la inauguración del nuevo centro atención de salud para las familias con moderados recursos denominado Palisades Family Success Center, ubicado en el 1408 de New York Avenue, Union City.

La administración Christie prosigue con su compromiso de prevenir la violencia sexual y ayudar a las personas afectadas con los servicios necesarios mediante estos centros de atención. La directora del flamante Centro, Ana M. Martínez, dio la bienvenida a la Comisionada Blake, lo mismo a Chamaine Thomas, asistente de la Comisionada Blake, autoridades invitadas, como David Sheigian, director ejecutivo de All Saints Community Service, Alcalde de Union City y Senador estatal Brian Stack, la primera dama Mercedes Joaquín, los asambleístas Carmelo García y Raj Mukherji, Freeholder Tilo E. Rivas, Comisionados de Union City, Maryury A. Martineti y Celin Valdivia,entre otros invitados.
Displaying Mayor Brian Stack, Commissioner Dr. Allison Blake,Assemblymen Carmelo Garcia and Raj Mukherji.jpg
“Los Centros de Familia como el Family Success Center de Union City, ofrecen servicios primarios y secundarios en  la prevención de abuso infantil a las familias de nuestra comunidad para lo cual trabajamos asociadamente con los residentes, líderes comunales, agencias de servicios para darles tratamiento a sus problemas con la mayor seguridad y estabilidad”, expresó Martínez. Los asuntos culturales y migratorios de los niños y sus madres son tomados muy en cuenta por el personal del Palisades Familiy Center.
La comisionada Blake, se emocionó con el recibimiento demostrado por los padres y sus niños que la esperaron con mensaje escritos de bienvenida. Blake destacó el esfuerzo de la administración Christie  en prestar servicios a los niños y sus familias de los sectores más necesitados  de la población. “Aquí en Union City vemos el apoyo de las autoridades locales y del condado lo mismo del grupo de profesionales que están dedicados a brindar ayuda comunitaria y estoy satisfecha de seguir ampliando los servicios en cada condado.

A nombre del municipio de Union City el alcalde Stack, agradeció a la Comisionada Blake, los recursos estatales para la apertura del Palisades Family Center. A su turno el asambleísta García destacó el esfuerzo del Departamento de Niños y Familia en atender a las víctimas de la violencia sexual y abuso infantil en el condado de Hudson.
Gustavo Estrada, ejecutivo de una empresa de servicios de profesionales de la salud en el Estado de New Jersey, calificó la cadena de centros familiares (Familly Success Centers) como un acierto del gobierno para prevenir los casos de abuso infantil y brindar con rapidez los servicios de apremiantes a los niños con enfermedades. Estrada preside Supreme Consultants, especializada en las áreas de servicio social, salud mental y educacional dedicada a emplear trabajadores en el área tri-estatal como enfermeras, consejeros, psicólogos y trabajadores sociales bilingues.

Union City tiene un elevado porcentaje de familias de inmigrantes de América Central y América del Sur, y el 90 por ciento son hispano hablantes y la mayor parte son indocumentados y en proceso de obtener su estatus legal.
Toda información acerca de abuso y negligencia infantil, incluidas las que se producen en una vivienda, e instituciones como guarderías, escuelas, centros residenciales de tratamiento, deben ser reportados al Registro Central del Estado (SCR). Favor llamar a  línea gratuita, las 24 horas, siete días a la semana.Child Abuse Hotline: 1-877 NJ ABUSE (1-877-652-2873)- TTY 1-800-835-5510.

No hay comentarios:

Publicar un comentario