jueves, 22 de enero de 2015

Apresan médico distribuía sustancia peligrosa controlada en NJ

Click image to enlargeROSELLE PARK.- Un médico fue arrestado con cargos de conspirar con un traficante de drogas y otros de  distribuir miles de píldoras de altas dosis del adictivo analgésico oxicodona escribiendo fraudulentas recetas para individuos que nunca había examinado.

Dr. Eugene Evans Jr., 56, fue arrestado ayer por agentes especiales de la U.S. Drug Enforcement Administration (DEA). Evans recibió cargos de conspiración por distribución de una substancia peligrosa controlada, y de obtener una substancia peligrosa controlada fraudulentamente. El medico fue apresado ayer en  New York, desde donde fue extraditado a New Jersey, donde fue procesado con libertad bajo fianza de $50,000.

Los cargos son el resultado de una investigación por la DEA New Jersey Field Division Tactical Diversion Squad y la New Jersey Division of Criminal Justice Prescription Fraud Investigation Strike Team (PFIST).

“Cuando corruptos profesionales del cuidado de salud usan el mercado negro para obtener efectivo por píldoras opioides analgésicas, fraudulentamente recetando y desviando oxicodona, son tan culpables como los traficantes callejeros”, dijo el Fiscal General Interino John J. Hoffman.


 “Evans se alega escribió falsas recetas de más de 20,000 píldoras de alta dosis de oxicodona, que tenían un valor callejero de $20 o más cada una, con un equivalente a $400,000 en posibles ganancias ilegales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario