martes, 13 de enero de 2015

Concejal Méndez introduce nueva ley por la seguridad de Paterson

PATERSON, NJ.-  El concejal por acumulación, Alex Méndez, sometió al Concilio la pasada semana un proyecto de ley para establecer los principios y objetivos del patrullaje policial en la ciudad de Paterson.
La pieza legislativa cuenta con cinco partes donde cada una establece principios claros que la policía debe implementar para tener mayor presencia en las calles de la antigua ciudad de seda.
De acuerdo a la propuesta, se establecería que cada policía debe familiarizarse en una área específica; que cada policía sea asignado un área o vecindario específico y sea rotado cada cierto tiempo.

Indica que una ley similar “ha sido implementada en diferentes estados con un buen resultado” –como la Park and Walk-. Esta establece que el oficial de policía deberá  patrullar su distrito o territorio por 45 minutos y caminar por 15 minutos en los diferentes bloques.

El proyecto del Concejal Méndez indica que “con esta práctica cada oficial de policía en su 12 horas de trabajo nos dará 3 hora diaria de caminata bloque por bloque y 9 de patrullaje”.

Alex Méndez entiende que “ese es el secreto para tomar control de nuestras calles, bloque por bloque y cambiar la percepción de la falta de seguridad en Paterson”.

Dijo que “la manera en que podemos atraer nuevos negocios a nuestra ciudad y nuevos inversionistas a  Paterson es, cuando aseguremos nuestras calles y frenemos las actividades delictivas”.

“Además, esta ley le da flexibilidad al Departamento de Policía para dividir su estructura por barrios, distritos o zonas. Pero con el mismo plan explicado anteriormente”, argumento. 

“También podemos implementar de inmediato un plan piloto con los policías especiales o clase uno, y luego implementar esta ley en el departamento completo”, dijo.

Alex Méndez expreso al Concilio que “para él la seguridad de la ciudad es una de sus prioridades, y para que el comercio pueda crecer en nuestra ciudad necesitamos mayor seguridad”.  “Con más seguridad podemos incrementar nuestra tasa de empleo, la calidad de vida y tendremos más familias pensando en Paterson como una opción para vivir y educar sus hijos.

La pieza estará en agenda para la próxima sesión del Concilio Municipal el próximo martes 20 para su aprobación definitiva o rechazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario