domingo, 25 de enero de 2015

Rotundo éxito la Gala de la Fundación Dr. Almanzar

GARFIELD, NJ.-Un extraordinario éxito constituyó la noche del sábado la celebración de la  Grand Gala Banquet, de la Fundación Dr. Almanzar, una institución sin fines de lucro que ayuda de niños enfermos en distintas ciudades de la República Dominicana.

La actividad de anoche tuvo la misión especial de colectar fondos para lo que denominaron Misión Médica 2015, que tendrá lugar este año en Dominicana, donde se trasladará un equipo de profesionales de la salud para efectuar distintas cirugías a niños con alguna deficiencia médica, medicinas y aparatos médicos.
  
A la gala, celebrada en el Michele’s Banquet Hall, se estima que asistieron más de 500 personas de distintas ciudades de Nueva Jersey, entre los que se encontraban profesionales, empresarios, miembros organizaciones sociales y funcionarios públicos.

La Fundación Dr. Almanzar atendió recientemente casi 2,500 pacientes de distintas enfermedades, como parte de su operativo médico 2014, que cada año llevan a cabo en diferentes pueblos del interior en la República Dominicana.
De acuerdo a datos ofrecidos por el presidente de la entidad caritativa, Dr. Freddy Almánzar, en el operativo de ese año participaron decenas de profesionales de la salud, los que en la actividad ofrecen sus servicios de manera gratuita y se trasladan al país caribeño cubriendo sus gastos personales desde Nueva York, Boston y Nueva Jersey.

En el operativo ofrecido en octubre pasado, los galenos estuvieron atendiendo pacientes en barrios pobres de Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor y Pimentel.

“En los operativos incluimos prótesis de mamas a pacientes sobrevivientes de cáncer, hacemos cirugías de labios leporinos, hernias umbilicales y polidactilias, entre otras”, destacó el Dr. Almánzar, presidente de la fundación.

Dijo que además, atienden pacientes en el área de neumología, pediatría, odontología, oftalmología , cirugía, endocrinología, de Cardiología y Ginecología.

Indico que en operativos anteriores, la fundación del Dr. Almanzar ha entregado sillas de ruedas, bastones y muletas a centenares de pacientes dominicanos, a los que también incluyen lentes y medicinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario