lunes, 12 de enero de 2015

Estado Islámico interviene cuenta de Twitter del Mando Central del Pentágono

WASHINGTON.- Un grupo de hackers supuestamente vinculado alEstado Islámico (EI) pirateó las cuentas de Twitter y de YouTube del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM), encargado de las operaciones en Irak y Siria, y publicó mensajes extremistas y los datos personales de miembros del Pentágono.
Twitter (Archivo)
El grupo, que se hace llamar el “CyberCaliphate”, trastocó toda la cuenta de Twitter del Mando Central y cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el Estado Islámico (EI).
Durante varios minutos, la cuenta del Mando Central llegó a rezar en grandes letras y fondo negro: Te amo EI”, antes de que el Pentágono decidiera suspenderla.
Funcionarios del Pentágono reconocieron en los primeros momentos que “claramente” la cuenta de Twitter del Mando Central (@CENTCOM) estaba siendo pirateada.

En un comunicado, el Mando Central confirmó el ataque en sus cuentas de Twitter y YouTube y aseguró que están tomando “las medidas apropiadas” para responder al ataque.

Los hackers comenzaron publicando amenazas a los soldados de EE.UU.: “Soldados estadounidenses, vamos por ustedes, vigilen sus espaldas”, reza uno de los mensajes, firmado por ISIS, el acrónimo del EI por sus siglas en inglés.
“Sabemos todo sobre ustedes, sobre sus esposas, sus hijos”, amenaza uno de los mensajes.

Además, los piratas informáticos publicaron una lista de direcciones, números de teléfonos y nombres de generales, soldados del Mando Central (con sede en Florida), y militares retirados con información privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario