martes, 13 de enero de 2015

Dirigentes peledeistas del exterior esperan por Danilo Medina

Por: Ángel Berto Almonte
Franmart34@hotmail.com
enlacosa.com
PATERSON, NJ.-La cúpula de los hombres de confianza del presidente Danilo Medina Sánchez en tres estados de la unión norteamericana siguen fuera del tren gubernamental, a pesar de que al mandatario solo le resta año y medio al frente de la primera magistratura de la nación dominicana.

En su discurso de cierre de campaña en el Estado de New Jersey el día siete de abril del 2012, teniendo como escenario el hotel Marriot, el hoy presidente Danilo Medina, le prometió a sus dirigentes gestionar la apertura de un Consulado en el estado jardín, el cual se convertiría en fuente de empleos, hasta la fecha; nada se ha materializado.

E aquí los nombres de algunos de los dirigentes de la Regional del PLD por estado y quienes siguen la corriente del presidente Danilo Medina y, que hasta la fecha no han recibido un nombramiento: New York: Carmen Dean (C.C.) y Germán León; Filadelfia: José Joaquín Mota y Wilson Díaz (C.C); En New Jersey: Juan Simé (C.C) y Víctor Díaz, este último presidente de la Seccional del PLD.

La dirigencia y las bases del partido de la Liberación Dominicana se han desbordado en quejas porque no se le ha tomado en cuenta, sin embargo; cuando los periodistas los cuestionan para que emitan su disgusto públicamente, se niegan hacerlo por temor a ser sancionados por las altas instancia de su organización, todo lo contrario a los perredeistas, estos no callan nada.

“Los nombres de los peledeístas que citamos más arriba, algunos de ellos aspiran a que el presidente lo tome en cuenta para dirigir el consulado de New York y han mostrado su disposición de acreditarse ante el Consejo de Estado Norteamericano, en caso de que el mandatario lo escoja para dirigir la misión consular de la gran manzana.
Hay quienes entienden, que es una burla la que se está cometiendo con la dirigencia del PLD, particularmente con los hombres y mujeres que le han sido fiel al presidente Medina, incluso tratándose de miembros del Comité Central y de presidentes de Seccionales.

Pese al hermetismo de los peledeistas de New York, New Jersey y Filadelfia, se conoció que hay disgusto; y esto puede dar al traste de que en un futuro no muy lejano, el partido oficial pierda la mística que lo originó y el sello distintivo que su fundador, profesor Juan Bosch le impregnó a la organización.
Read more 
http://enlacosa.com/cupula-danilista-en-el-exterior-sigue-fuera-del-tren-gubernamental/

No hay comentarios:

Publicar un comentario