domingo, 18 de enero de 2015

Cecilio Morel anuncia candidatura a Diputado de Ultramar

Por: Angel Berto Almonte
JERSEY CITY, NN.- El licenciado Cecilio Morel, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anuncio hoy sus aspiraciones a diputado de Ultramar por la circunscripción número uno, la cual tiene su radio de acción en Canadá y Estados Unidos.
 
Para optar por la candidatura a Diputado por el PRSC, el periodista y dirigente político fue escogido por el Frente Balaguerista de Profesionales y Técnicos de Estados Unidos, por entender que es una persona de alta solvencia moral.

“Cecilio Morel, fue uno de las personas que lucharon para que el voto del dominicano en el exterior sea una realidad y, para que los quisqueyanos disfruten de doble ciudadanía”
De acuerdo a lo expresado por el aspirante a diputado, los actuales congresistas de Ultramar, no han cumplido su rol, entiéndase; no han representado dignamente a los dominicanos y dominicanas en el exterior, todo lo contrario, nos han abandonado después de ser electos.

Morel pertenece a la vieja guardia del PRSC, con una hoja de servicios amplia en la República Dominicana y en los Estados Unidos, Secretario General de la Circunscripción número Uno, miembro de la Comisión Ejecutiva del partido colorado y, ex presidente de la Filial de New Jersey, lo que a su juicio lo califica para aspirar a una diputación de ultramar.

Los dominicanos residentes en la circunscripción que aspiro a representar, viven desorientados al no estar debidamente informados, por quienes en el proceso eleccionario le solicitaron sus votos, aseguro el dirigente del PRSC.

Indicó el licenciado Cecilio Morel que a lo largo de su trabajo político y comunitario ha sido un incansable luchador por los derechos de los dominicanos (as) en el exterior, lo cual les da los méritos para realizar una excelente labor por sus paisanos.

Manifestó que su liderazgo transciende lo político, para convertirse en una obra social que ha sido reconocida por entidades religiosas, culturales y también por autoridades gubernamentales en la Republica Dominicana y EE.UU, debido a sus aportes a la Comunidad”, explicó Morel.
Critica diputados

El dirigente del PRSC dijo que desde agosto de 2012, cuando fueron elegidos los diputados, hasta el presente, han hablado de defender los intereses a sus compueblanos radicados en el exterior, de legislar para que estos no sean engañados por las compañías de bienes raíces establecidas en la isla.

De cambiar la ley que prohíbe a los dominicanos llevar al país vehículos con más de cinco años de uso, de la creación del Instituto de Bienestar del Dominicano en el Exterior, el cual velaría porque los criollos tengan un retorno digno a Quisqueya, asistencia jurídica, repatriación de personas de escasos recursos económicos fallecidas, así como orientación para la re-reinserción de los regresados al mercado laboral.

Pero nada de lo planteado más arriba se ha puesto en práctica, dijo Cecilio Morel, por lo que la comunidad debe ser cautelosa al momento de escoger sus próximos representantes en la Cámara de Diputados de la República Dominicana.


Morel cito un ejemplo del comportamiento de los actuales diputados: cuántos quisqueyanos saben dónde operan sus oficinas, qué logros han obtenido para la comunidad que los eligió?, ¿dónde y cuándo se reúnen con sus representados para escuchar sus necesidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario