miércoles, 25 de julio de 2012

$250 mil a dominicanos ganen oro en Londres

Santo Domingo (EFE).- República Dominicana anunció que premiará con 10 millones de pesos ($250,000) a los atletas locales que obtengan medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres que inician este viernes.

Asimismo, los atletas dominicanos que conquisten medallas de plata recibirán seis millones de pesos ($150,000) y los que logren bronce serán premiados con cuatro millones de pesos ($100,000).
El vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, dio a conocer la información mientras despedía en el Palacio Nacional a la delegación local que competirá en la capital británica.

El alto funcionario especificó, además, que en cuanto al equipo femenino de voleibol los premios serían del orden de 12 millones de pesos ($300,000) si gana oro, seis millones ($150,000) por plata y dos millones de pesos ($50,000), en caso de obtener bronce.

Los montos anunciados por Alburquerque superan en varios millones de pesos a los suministrados por el Gobierno dominicano para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuando el boxeador Félix Díaz conquistó medalla de oro y el atleta de taekwando Gabriel Mercedes alcanzó plata.

República Dominicana acude a su decimotercer Olimpíadas con 35 atletas repartidos en 10 deportes, quienes tratarán de aumentar el medallero local en estos eventos que suma dos medallas de oro, una plata y una de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario