martes, 10 de julio de 2012

Junta de Educación tendrá que pagar $90,000 discriminación

WEST NEW YORK, NJ.- La Junta de Educación de aquí tendrá que pagar $90,000 dólares para resolver las acusaciones de no haber podido resolver los requerimientos para adaptar la discapacidad de una asistente de un antiguo profesor, y luego se negó a renovarle el contrato en represalia por efectuar su denuncia ante el Estado.

La Junta de Educación de West New York deberá pagarle a la ex ayudante María Osnowitz $ 83,000 dólares. La Junta Escolar también tendrá que pagar al Estado la cantidad de $ 7,000.
Además de los acuerdos monetarios La Junta Escolar se ha comprometido a organizar un programa de capacitación en contra de la discriminación en un plazo de seis meses con la asistencia de todo el personal, y administradores de la Junta escolar de ese distrito. La capacitación se centrará en la lucha contra la discriminación leyes estatales y federales, así como políticas contra la discriminación en el centro de trabajo.

Osnowitz tiene un impedimento de movilidad relacionado con lesiones de rodilla que sufrió en 2006. La ex -empleada utiliza una silla de ruedas motorizadas para movilizarse, además de dos muletas para caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario