lunes, 2 de julio de 2012

Líderes dominicanos piden intervenir elección en NY

NEW YORK, NY.- La  Mesa Redonda Dominico Americana (DANR) y líderes de la comunidad pidieron al  Departamento de Justicia de los Estados Unidos intervenir en la elección del Distrito Congresual 13. También anunciaron la creación de una línea telefónica directa donde los votantes pueden llamar y reportar quejas sobre la posible supresión del voto.

"Como una organización nacional que vigila de cerca asuntos en la comunidad latina en general, y la comunidad Dominicana, en particular, hemos sido testigos de denuncias preocupantes de supresión del voto y la falta de transparencia en las elecciones del Distrito Congresual 13", dijo la Dra. Maria Teresa Montilla, Presidente de la Dominican American National Roundtable.

Agregó su solicitud al Departamento de Justicia tomar medidas inmediatas para supervisar las actuaciones de la Junta de Elecciones y resolver los problemas que amenazan el derecho constitucional al voto para todos los estadounidenses.

“De igual manera hacemos un llamado a los votantes que han encontrado obstáculos en las urnas, incluyendo  desinformación y falta de servicios de intérpretes, a llamar al 1-888-240-1494, una línea telefónica directa gratis que hemos establecido para documentar las quejas de supresión del voto", dijo Feliciano.
La Junta de Elección aún no ha ofrecido los resultados finales donde se enfrentaron el Congresista Charles Sumer y el Senador Estatal Adriano Espaillat por la candidatura demócrata al congreso por este distrito de Nueva York.

Rosita Romero, líder comunitaria, dijo: "En vista de las quejas expresadas por muchos miembros de nuestra comunidad en cuanto a las irregularidades en el proceso de votación en los sitios de votación del Distrito Congresual 13  el pasado martes, es necesario elevar nuestras voces y denunciar lo que parece ser una negación del derecho al voto a los miembros de nuestra comunidad.

Entre las quejas señaladas están, “se les dijo a muchos electores que sus nombres no aparecen en las listas; se les negó el derecho a votar por declaración jurada; y presenciaron las papeletas de declaración jurada no ser guardadas en un lugar seguro para entrega segura a la Junta.

De su lado, Fernando Mateo, Presidente de Hispanics Across America y la New York State Federation of Taxi Drivers, exigió plena transparencia en el conteo de cada voto emitido en la elección del Distrito Congresional 13. "No importando a quien se apoya en una elección, todos los estadounidenses deben saber que su voto fue contado”. Al final, no se trata de quién gana o pierde una elección; se trata de preservar nuestra democracia", añadió mateo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario