lunes, 2 de julio de 2012

Celebran en NJ aniversario de Bosch

Angel Berto Almonte
PATERSION, N.J.- El presidente de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó las cualidades del fundador de esa organización, el ilustre profesor Juan Bosch, al conmemorarse el pasado sábado “Día del Maestro”, el centésimo tercer aniversario de su nacimiento.

En el transcurso de un acto organizado por la Dirección Estatal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de New Jersey, el cual denominaron “Día de la Confraternidad Peledeista”, al celebrarse el centésimo tercer (103) aniversario del nacimiento del fundador y líder histórico de esa organización, Víctor Díaz destacó sus aportes a la sociedad latinoamericana.

“Juan Bosch vivió en varios países debido a que desde su juventud enfrentó la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo, en cada lugar que residió dejó sembrada una semilla que hoy ha germinado colocándolo como una gloria del mundo”.

Juan Bosch, se destacó como narrador, ensayista, educador, historiador, biógrafo, político y finalmente llegó a tomar la presidencia de la República Domincana en 1963.

Cada uno de los oradores resaltaron el ejemplo que constituyó el líder latinoamericano y que ha de ser emulado, siempre, por las mujeres y hombres del PLD. “Es de rigor pensar y señalar las enseñanzas del Maestro que deben continuar como un mecanismo de defensa del pueblo y de quien dijo ser símbolo de honestidad”, apuntaron los dirigentes del partido morado en New Jersey.

Al acto, al cual no asistió el presidente de la Regional del PLD, Marcos Montilla, debido a que organizó una misa paralela al solemne acto, se dieron cita distinguidas personalidades como Máximo Corcino, Cónsul Dominicano en New York;  Dr. Alex Blanco, Alcalde de la ciudad de Passaic; Alfredo Rodríguez, diputado de ultramar recién electo por el PLD y Carlos Aguavivas, Concejal de Bergenfield.

Además, Manuel Rosario, vice cónsul, Juan Simé,  miembro del Comité Central; Héctor Vicioso, Domingo Estanislao, Héctor Troncoso, Tony de León, Rafael Almonte, Demetrio Almonte, y Miguel Méndez, entre otros.

El joven Daysiling García interpretó la canción “La Gaviota”, en memoria del otrora líder peledeísta. Las organizaciones Contratistas Unidos de New Jersey (CUNJ), y un Grupo de Transportistas entregaron certificados de reconocimiento a  Víctor Díaz por su labor desarrollada al frente del PLD en el estado jardín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario