lunes, 16 de julio de 2012

Una estatua para Duarte

NEWARK, NJ.- El Instituto Duartiano de Newark ofreció un desayuno con el objetivo de reintegrar nuevos miembros y reafirmar el esfuerzo para terminar la estatua dedicada al patricio  Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana.

En el evento de recaudación de fondos contó con la participaron de miembros de diferentes organizaciones Dominicanas radicadas en esta ciudad, miembros de otras  comunidades, oficiales electos e invitados más  internacionales.

El invitado especial fue el Dr. Manuel Valdez, destacado abogado de origen Dominicano, quien  0responsabilidad de los Dominicanos en participar en la transformación de la sociedad y el gobierno de Quisqueya, y de construir un futuro promisorio para las futuras generaciones dentro y fuera del contorno del país caribeño.

Además, temas envueltos en el pensamiento Duartiano y en la visión que tuvo el patricio para fundar en el 1844 junto a hombres y mujeres que honraron con sus vidas el apostolado de que “la Republica Dominicana sería libre de toda dominación extranjera.

El Instituto Duartiano está terminando la estatua del insigne patriota, la cual será expuesta en el parque Washington de la ciudad de Newark, y que sin duda será un orgullo de la comunidad Dominicana, ya que se trata de la segunda estatua del patricio en toda la nación americana, y la primera en el estado de Nueva Jersey.

Aníbal Alcántara, Jr. y Santiago Paniagua hicieron un llamado a la comunidad a unirse en este esfuerzo que es un proyecto de todos los Dominicanos, y para lo cual aumentaron el número de miembros del comité para terminar, juntos a integrantes de diferentes organizaciones de Newark. 

La actividad concluyó con un reconocimiento y la entrega de una réplica de la estatua a tres personas que han estado siempre apoyando de diferentes maneras la comunidad. Se trata de la abogada de origen puertorriqueño Wanda Nieves, el abogado Manuel Valdés y el activista comunitario Carlos Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario