jueves, 26 de julio de 2012

Hay que evitar llevar a la bancarrota la familia

PASSAIC, NJ.- En las familias y matrimonios latinos hay crisis de valores  y debemos ir en su auxilio urgentemente para recuperarlos”, dijo anoche aquí la comunicadora y conferencista familiar Merijoel Durán.

A juicio de Durán, “nuestras familias están en crisis y tenemos que recuperarlas a cualquier precio, incentivando la comunicación, los valores familiares, el amor y nuestra fe cristiana”.

Dijo que hoy más que nunca no existe una comunicación adecuada en los hogares latinos, porque las parejas se concentran más en sus obligaciones laborales y se ocupan de cualquier compromiso unilateral al vínculo familiar.

Destacó un reciente estudio donde  indica que de cada diez parejas que se casaron hace igual número de años, ocho ya están divorciados; y que también ocho de diez jóvenes pandilleros, dicen estar dedicados a ese flagelo porque no tienen amor ni quien los tome en cuenta en su casa.

Merijoel Durán indicó que “en nuestros hogares se ha perdido la costumbre de sentarse a la mesa a comer en familia, y menos aún, en muy pocas ocasiones tampoco se unen a orar”.

Tras pronunciar la conferencia “Con amor, diálogo y comprensión logramos una major familia”, en la Iglesia San Anthony de Padua, en Passaic, Durán dijo que las parejas deben compartir momentos íntimos a menudo, salir sin la presencia de los hijos, para alimentar su amor, dialogar, entenderse major y escucharse mútuamente sobre las dificultades que se presenten.

“De esa manera pueden enfrentar ese gran mal que se presenta en las parejas: La rutina. Porque prescindir del amor es llevar a la bancarrota a la familia”.

Entiende que nunca se debe dialogar cuando están enojados, pero tampoco es favorable dejar una conversación para luego.

Precisó que uno de los casos que trae mayor dificultad en las parejas es, cuando hay hijos de matrimonios anteriores, lo que considera injusto, ya que generalmente en el noviazgo se dan cuenta de la existencia de los hijastros, y en ese caso lo major sería tartar de ganarselos, dialogar, porque usted lo sabía y compró el paquete complete”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario