jueves, 5 de julio de 2012

Joven peruana necesita cirugía

Roberto Bustamante
PATERSON, NJ.- La joven peruana Gwendolyn Orta, quien enfrenta una difícil situación al encontrarse muy enferma y sin recursos médicos, recibió el respaldo de un nutrido grupo de familias colombianas, peruanas, puertorriqueñas y otras nacionalidades para reunir el dinero que requiere y poder someterse a una delicada cirugía.

Orta, de 23 años, nacida en la ciudad de Paterson, lucha por su vida después que le diagnosticaron que sufre de cáncer linfático por lo que está recibiendo tratamiento de quimioterapia. Su madre Maria Elena Orta, quien es viuda, exhortó le presten toda la ayuda posible a su hija para superar esta enfermedad.

“Yo me siento muy agradecida por todo el apoyo que estoy recibiendo. En los dos últimos meses me sentí muy mal y seguiré luchando un cuando es difícil”, expresó la joven peruana, quien destacó el apoyo de Alba Durango e Ismerida Mejía, en la coordinación de un evento el lunes en Paterson.

Luis Alejandro Medina, periodista de TELEMUNDO acudió al llamado de ayuda al igual que un nutrido grupo de familias colombianas y peruanas. “Gwendolyn, no estás sola, hemos venido a darte la fortaleza para que sigas luchando por tu vida”, afirmó Medina. Luego le entregó una copia de su libro “Mi Lucha de Fe”, en la que el autor que es sobreviviente de cáncer, narra la manera de obtener valor y encontrar la fuerza del espíritu como el mejor remedio para vencer los males.

La ayuda de fe no faltó en esta reunión de solidaridad. “Nos estamos uniendo a una causa humanitaria y Dios está al lado de Gwendolyn a quien la ayudaremos a recuperarse en oración”, dijo el Padre Hernán Arias.

Por su parte el concejal de Paterson (sexto Distrito) André Sayegh, asistió al evento de solidaridad. “Tu no estarás sola, tu sobrevivirás y todos estaremos contigo. Con Dios todo es posible”, le dijo a Gwendolyn dándole valor para seguir adelante en su tratamiento.

El empresario Jorge Mejía, sobreviviente de cáncer pidió ayudar a la joven peruana. Dios me curó y le pedimos le de fuerzas a Gwendolyn para que se produzca un milagro”. Mejía es propietario del restaurante El Mexicano, donde se efectuó la reunión de solidaridad.

Las personas que deseen enviar sus donaciones pueden escribir al e-mail:
gwendolynorta@gmail.com o al teléfono 973-460-0612.

No hay comentarios:

Publicar un comentario