sábado, 7 de julio de 2012

Mañana será Festival Peruano de NJ

NEWARK, NJ – Miles de peruanos radicados en el área triestatal asistirán mañana domingo 8 de julio a la más importante fiesta cultural artística en los Estados Unidos: el ya tradicional Festival Peruano de New Jersey, que este año presentará su séptima y última versión.

  El evento, que contempla el  más grande despliegue de artistas peruanos fuera de las fronteras del Perú se realizará en la ciudad de Newark;  constituyendo  ya una tradición para la colonia peruana, quienes aún lejos de su patria pueden sentirse “en casa  por un día”,  pues reúne lo mejor de la gastronomía y costumbres en la presencia de reconocidas figuras de la música y el espectáculo nacional e internacional.

Los productores hacen público que será el séptimo y último Festival Peruano en New Jersey, retirándose de hacer esta tradicional fiesta “en su mejor momento”.

La actividad se cumplirá a partir de las 10 a.m. hasta las 8:00 p.m. de mañana domingo, en el 10-20 de la calle New, en Newark.

La animación estará a cargo  el famoso personaje de la TV peruana Chola Chabuca, quien se encargará de presentar en escena a cada uno de los artistas en cartelera como;  Dina Paucar, Hermanos Yaipén, Miki Gonzalez. Marisol y la Magia del Norte, Alma Bella, Manuel Donayre y Kambalache Negro, Jean Paul Strauss, Melcochita, Hildemaro, Janet Barboza y Bareto, al  Fondo hay Sitio, entre otros.

      Desde el 2006 se realiza en el Estado Jardín el  tradicional evento que congrega a miles de peruanos. En su edición del año pasado sobrepasó todas las expectativas superando las 30.000 personas, según indicaron los organizadores Latino Network. “Disfrutaron de más de doce horas de música, folklore, bailes, rifas, sorteos, alimentos, bebidas, artesanías, entre otras cosas; que expresan toda la diversidad cultural que posee el Perú”, dijo Reynaldo Tagliabue, de Latino Network.

Entre los artistas destacados en ediciones anteriores están: Pedro Suárez Vertiz,Grupo 5, BaretoLos Hermanos Yaipen, y junto a ellos siempre los mejores animadores de la televisión  peruana, lo que ha hecho que sea considerado por la prensa especializada de dicho país como “El mejor mega evento de los peruanos del mundo”.

 Como sorpresa en esta séptima edición del festival, los asistentes podrán participar del sorteo de un auto cero kilómetros al final de la noche, así como de un iPad cada hora. El evento se realizará bajo estrictas medidas de seguridad garantizando una experiencia inolvidable para toda la familia peruana. Más información en: www.festivalperuanodenewjersey.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario