miércoles, 26 de mayo de 2010

Inicia Juicio contra Hombre de Passaic que Mató Esposa de 15 Hachazos

PATERSON.- Ayer comenzó el juicio contra un hombre de Passaic acusado de matar a su esposa con una hacha, mientras ésta se desangraba corriendo desde su cama hasta la calle, dejando a sus tres hijos huérfanos.

Tras reforzar su acusación, la fiscal auxiliar del Condado Passaic, Gina Pfund, pidió todo el peso de la ley contra Fernando Chireno, de 34 años, quien su abogado defensor Wayne Harley Breite, trataba de convencer al juez que se trataba de uno de esos raros casos en que el acusado estaba legalmente loco y era incapaz de distinguir entre el bien y el mal cuando cometió el crimen.

El sonado caso, que es ventilado por el juez Raymond A. Reddin en la Corte Superior de Paterson, tuvo mucha notoriedad cuando la mañana del 18 de abril de 2008, Fernando Chireno atacó a hachazos a su ex esposa Luisa Emilia Chireno, de 26 años, en su casa de la avenida Myrtle, en Passaic, donde había entrado sin permiso.

Según la fiscal, “las pruebas demuestran que el acusado creía que su esposa tenía una aventura a la espalda y ya no quería estar con él”, mientras “ella estaba siguiendo adelante con su vida”.

Pfund dijo que Chireno la apuñaló en 15 ocasiones por todo su cuerpo, mientras corría gritando fuera de su apartamento. “Luisa siguió gritando sin que fuera escuchada. Fue encontrada acostaba boca abajo en la calle. Llevaba solo una camiseta y bragas, yaciendo en un charco de su propia sangre con un hacha en la espalda.

El acusado enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable, el juicio seguirá desarrollándose el día de hoy antes los miembros del jurado y el juez del Tribunal Superior de Paterson.

1 comentario:

  1. es increible como una persona en un solo instante puede cambiar tantas vidas con hechos tan fatales como este, ese joven lo conosco desde niña fue un estudiante ejemplar pero siempre supe que estaba un poco loco porque solo una persona corta de mente puede cometer un acto de esta magnitud. lo siente por ambas familias pues se que ambas sufren.

    ResponderEliminar