miércoles, 5 de mayo de 2010

Mujeres Latinas por las Sillas del Concilio


PATERSON.- Sigue aumentando la simpatía en el electorado por las dos candidatas latinas que buscan ser elegidas al Concejo Municipal de Paterson entre un grupo de diez candidatos, en una ciudad con un 52 por ciento de población hispana. Tres sillas están en juego para los comicios del 11 de mayo de un total de nueve.

Seis miembros del concejo representan a igual número de barrios de este municipio y tres son electos para representar a todos los residentes y son precisamente los que van a elección en mayo.

Maritza Dávila, nacida aquí de origen peruano-puertorriqueño, y María del Pilar Rivas, quien emigró de su natal Lima, Perú hace unos 33 años, han arreciado sus estrategias de campaña en los últimos días y buscan conquistar a muchos electores aún indecisos. En el municipio viven unos 15 mil inmigrantes peruanos.

Entre los planes de Dávila se encuentran seguir combatiendo la criminalidad y fortalecer la educación y recreación en esta ciudad donde el 70% de los niños en las escuelas públicas es de origen latino y el 70% de los pequeños negocios están en manos de hispanos.

De su lado, María del Pilar, ex presidenta del Desfile y Festival Peruano de Nueva Jersey, que se dedica al diseño y confección de ropas y también funge como vice alcaldesa, dijo que en su agenda política quiere trabajar con todos los concejales para atraer más negocios a la ciudad y de esa manera crear nuevos empleos.

"No hago promesas que no pueda cumplir, pero sí me comprometo a trabajar duro", comentó Rivas recientemente a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario