sábado, 1 de mayo de 2010

Víctor Arturo Barrientos ganó un Emmy

NUTLEY.- El exitoso productor nacional radicado en Estados Unidos ganó el premio en la categoría Craft-Music: Composición, Arreglos y Producción, por el jingle de Los 41 del 41, según confirmó anoche en su cuenta de Facebook

“Querido Perú… acabo de ganar el Emmy. Este premio se lo dedico a mi esposa y todos Uds. por el apoyo moral y las buenas vibras” escribió Barrientos, a su salida de la ceremonia del Emmy.

El peruano residente en Nutley compuso y produjo, a ritmo de salsa, el jingle por los 41 años del canal 41, Univisión, en Nueva York.

Fueron los legendarios miembros de la Fania All Stars Johnny Pacheco, Papo Lucca, Alfredo De la Fe y Nicky Marrero los que grabaron el tema del peruano, titulado “Se siente”.

La canción también ha sido grabada a ritmo de reggaetón -por Héctor Acosta “El Torito” y Tito El Bambino- y en clave de jazz, versión instrumental con una nueva participación de Alfredo de la Fe en el violín.

“Gracias a Dios!!!!... Gané el Emmy 2010 categoría Mejor Composición Musical y Producción… La mejor noche de mi vida… 2010 el año más importante de mi carrera artística y profesional.. Este Emmy es el reconocimiento por mis 25 años trabajando en Nueva York, fuera de mi patria, lejos de mi gente. Tal como lo dije en ingle ..s cuando recibí el premio… este Emmy se lo dedico a mi esposa Martha, mis hijos Marco, Paul, Brenda… y a mi querido Perú”, escribió Barrientos en su Facebook.

El compositor y arreglista, que se dedica a la producción musical en Nueva York, es miembro de la Academia de los Premios Grammy y formó la agrupación peruano-estadounidense Autocontrol. En la Gran Manzana, se encarga de las grabaciones de sus con nacionales Eva Ayllón y Los Pakines. (El Comercio).Ver entrevista y video:

http://www.youtube.com/watch?v=E-zxMllyR3I


No hay comentarios:

Publicar un comentario