sábado, 16 de abril de 2011

19va Gala Anual de Ingenieros y Estudiantes Hispanos NJIT-SHPE en NJ

NEWARK, NJ.- “Los ingenieros hispanos son parte importante del cambio y el progreso de nuestra sociedad”, afirmó el Dr. Louis A. Martin-Vega, Decano de Ingeniería de la Universidad Carolina del Norte, durante su discurso en la décima novena gala anual 2011 de Ingenieros y Estudiantes Hispanos NJIT –SHPE efectuado en Newark.

Martín-Vega, dijo que el porcentaje de los jóvenes hispanos que siguen la carrera de ingeniería demuestra un aumento gradual, sin embargo las cifras todavía están por debajo del porcentaje del total de la población hispana en la Unión Americana.

“Los jóvenes hispanos y otros grupos minoritarios necesitan una buena motivación por la ingeniería que puede ser sustancial en la innovación y el descubrimiento y también para seguir una carrera con oportunidades significativas por tener impacto en la sociedad a través del servicio público y el gobierno mediante una activa participación en el proceso político”, afirmó el Decano.Martin-Vega.

De padres puertorriqueños y nacido en Nueva York, Martin Vega, narró a más de 300 invitados cómo logró convertirse en ingeniero profesional. “Mi pasión por la carrera de ingeniero creció cuando vi que es una profesión con alta estima y apreciada por la sociedad en general como un componente del cambio y el progreso”.

El decano Martin-Vega, tuvo frases de elogio a Carlomagno Ontaneda, Asistente del Director de Reclutamiento (EOP) de NJI por su esfuerzo y dedicación en prestar apoyo a los estudiantes de ingeniería y otras carreras. “Una llamada telefónica suya hizo que yo estuviera hoy con todos ustedes y me siento muy complacido”, subrayó el educador puertorriqueño.

A su turno, Daysi Gallegos, presidente de la Junta Directiva de NJIT-SHPE 2010-2011, destacó que su organización enfocó sus esfuerzos en tres aspectos: excelencia académica, desarrollo profesional y enlazar a la comunidad en servicios comunitarios. Gallegos, nacida en Ecuador, en mérito a su labor, recibió una placa de reconocimiento del alcalde de la municipalidad de Ambato, Arquitecto Fernando Gallegos, que le fue entregado por los ingenieros Néstor y Javier Ortiz, miembros del Comité Cívico Ecuatoriano en New Jersey .

La directiva de Daysi Gallegos la integran: Claudia Gamarra, Víctor Reynaga, Antonio Pinto, Alex Tello, Mario de la Paz, Kevin Capurro, Gerardo Garnique, Manny Carranza y Madelyn Briceño.

La próxima gala se realizará el 12 de abril de 2012, y tendrán como invitado especial a José Antonio Rico, subdirector de Excelencia en Educación para Hispanos de la Casa Blanca. Para más información llamar a Carlomagno Ontaneda, asesor de SHPE 973-596-5832 o e escribir a su E-mail:Ontaneda@njit.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario