viernes, 29 de abril de 2011

Asamblea Estatal distingue a jóvenes productores de Paterson

PATERSON, NJ.- Cuatro jóvenes hispanos que son ejecutivos de una reciente compañía productora de cine fueron distinguidos por la Asamblea Estatal de New Jersey durante el estreno de The Confession, su primera película cuyo rodaje se efectuó en esta ciudad, lugar donde los productores compartieron la escuela en su infancia y adolescencia.


Mind/View Films, a través del presidente director –productor Andrés Sivori; Roger Morán, co-presidente-productor, Fernando Villafuerte-director de desarrollo e investigación y Joel Incháustegui, director de mercado y ventas recibieron la distinción de la Asambleísta Nelly Pou, que le fue entregada por su representante José Moore. El estreno de este interesante film se realizó recientemente en Fabian Cinema 8 en Paterson.


“The Confession” es un film de corta duración cuyo personaje central es un niño de 11 años de edad, de padres católicos, que vive en el corazón de New Jersey y cuyo secreto de su primer amor, no puede revelar a nadie hasta que decide ir a un confesionario para preguntarle al sacerdote cuál es la mejor manera de salir de sus ilusiones amorosas. Este corto-metraje tiene mucho de la autobiografía del productor Sivori y entre sus personajes figuran el joven actor Jeremy Fernández (13 años); Yahaira Rodríguez, Sean Conner, Alberto Ruiz, (de Paterson) Mike Ivers, Sienna Arpi, Matilda Sivori, Victoria Fernándes, Addison Donaher y Erick Rodríguez.


“No ha sido una tarea fácil para nosotros. Tuvimos que trabajar muy fuerte para vencer muchas dificultades técnicas, las inclemencias del tiempo,el apretado calendario de rodaje y algunos días tuvimos que filmar por lo menos 12 horas al día, con un presupuesto muy modesto”, declaró Sivori, cuyos padres emigraron de Perú y Ecuador.


Juan Sivori, de origen peruano y padre del joven productor de cine, es muy conocido en la comunidad por su activa labor en el deporte del futbol-soccer. “Me siento muy orgulloso de la carrera que ha escogido mi hijo”, declaró al término del estreno. Andrés trabaja en Los Angeles y debió trasladarse a Paterson para asistir a la presentación de su película”, agregó.


En su último año de la escuela secundaria en Paterson, Andrés fue aceptado para estudiar en el taller “Cinestas del Futuro” en New York University, donde obtuvo experiencia en la producción además de teoría cinematográfica avanzada. Andrés eligió la Escuela de Artes Visuales en Nueva York para realizar estudios de dirección de cine y en los cuatro años que estuvo allí, hizo ocho cortometrajes.


“Los cuatro crecieron juntos y pudieron unir sus esfuerzos para poner en práctica la visión de ser profesionales en el mundo cinematográfico”, dijo Lupe Incháustegui, madre de Joel, quien es parte del equipo de producción de Mind/View Films. Joel, de padres peruanos, es graduado en Psicología Industrial y Organizacional en la Universidad de Tampa.


Roger Morán, de padres dominicanos se unió a su amigo Andrés para producir varios proyectos mientras estuvo en la universidad. En 2008, ambos empezaron con Mind/View Films. Roger es graduado en Mercadeo/ Administración y entretenimiento en Northwood University en West Palm Beach, Florida. Por su parte Fernando Villafuerte de padres ecuatorianos,nació en Wayne y estudió en el Passaic County Technical Institute orientando su formación en producción de cine y TV. Es graduado en Ingeniería Mecánica.


Andrés Sívori y Roger Morán se trasladaron el pasado mes de otoño a Los Angeles y ambos trabajan en la producción de The Alfabet Kid ("El chico del alfabeto"), el primer largometraje de Mind/View Film.


El equipo de trabajo de The Confession lo integra: Edward Robert, director de fotografía; Justina Freedman, editor; Lala Montoya, producción de diseño; Luis Sáenz, compositor musical; Norah Rosenberg, asistente del director; Natasha Moore, supervisora de guión; Kevin Daniels, editor escénico ; Katie Biese y Gary Schwerzler, efectos visuales, lo mismo que Magi Films Works, entre otros.


Las personas interesadas en este film, pueden comunicarse con Joel Inchaustegui al teléfono 646-926-1872 o escribir a : Joel.inchaustegui@mindviewfilms.com (Roberto Bustamante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario