lunes, 18 de abril de 2011

Ocho años de prisión para Joseph Vas y un pago de $404 mil

TRENTON - El ex alcalde de Perth Amboy, Joseph Vas, y su antiguo ayudante Melvin Ramos, fueron sentenciados a prisión por cargos de corrupción estatal sometida por la Oficina del Fiscal General. Dos contratistas que les ayudaron en un plan fraudulento también fueron sentenciados a libertad condicional.

Vas, de 56 años, residente en Perth Amboy, y miembro de la Asamblea Estatal de New Jersey, fue sentenciado a ocho años de prisión, entre ellos cinco años sin posibilidad de libertad condicional. Como resultado de su declaración de culpabilidad, Vas fue prohibido de volver a trabajar en un empleo público. El juez de la Corte Superior Anthony J. Mellaci, le ordenó a Vas el pago de $ 154,693 dólares en restitución y la multa por corrupción pública de $ 250,000. Vas entregó un cheque a la corte de $ 404,693 dólares en el pago de dichos importes.

El 18 de noviembre de 2010, Vas se declaró culpable hasta dos cargos por mala conducta oficial y un cargo por robo por privación ilegal y blanqueo de dinero. Admitió que estuvo implicado en una serie de actividades de corrupción por lo que fue acusado ​​de dos cargos por la División de Justicia Criminal a principios de 2009, incluyendo un acto fraudulento en el que Vas y Ramos solicitaron el pago ilícito de $ 58.000 dólares de un contratista con el municipio, y una segunda en la que ilegalmente canalizó el dinero de su campaña “Vas al Congreso” a través de los donantes.

"Una y otra vez, el ex -alcalde Vas demostró su propensión a participar en actos de corrupción", dijo la Fiscal General Paula T. Dow. Vas tomó un juramento de servir al público, sin embargo ilegalmente explotó el poder que se le encomendó”.

Ramos, de 55 años, de Perth Amboy, también fue sentenciado a siete años de prisión. Se declaró culpable el 18 de noviembre por conspiración y lavado de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario