lunes, 11 de abril de 2011

Fiscalia otorgara $5 millones para combatir el crimen

NEWARK, NJ.- La Fiscal General Paula T. Dow que adjudicará $5 millones 750 mil dólares en fondos federales a 17 ciudades de New Jersey con altos niveles de crímenes violentos, de manera que los respectivos departamentos de policía puedan adquirir la "fuerza multiplicadora" mediante la adquisición de alta tecnología policial en la lucha frontal contra el crimen.

La funcionaria hizo el anuncio durante la conferencia de prensa realizada en el Centro de Comunicaciones de la Policía de Newark a la que asistieron la Fiscal interina del condado Essex Carolyn A. Murray, el director de Policía de Newark Garry McCarthy, el Jefe de la Policía de Jersey City Thomas Comey y otras autoridades policiales.

Dow, explicó que los fondos federales serán distribuidos de la siguiente manera: $500 mil dólares para las ciudades grandes y 250 mil para las ciudades pequeñas. D dichos fondos pueden ser usados en la adquisición de alta tecnología policial incluyendo:

-El circuito cerrado de cámaras de televisión “Ojo en el cielo” con capacidad de detección de disparos de armas de fuego en áreas de aplicación específica,

-El sistema automatizado de lectura de las placas o licencias para los vehículos policiales que automáticamente pueden identificar a los vehículos que tengan que ver con un crimen o una ofensa.

-Los terminales de datos móbiles para los vehículos policiales, y

- El equipo necesario para convertir y agilizar el sistema de despacho a nivel de todo el condado o la región.

Los fondos son una fuente única de financiación distribuida por la oficina del Fiscal General y mediante el dinero proporcionado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el marco del programa “Edward Byrne Memorial”.

Entre las ciudades que recibiran dinero se encuentran Newark, Paterson, Passaic, Jersey City, Elizabeth, Orange, East Orange y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario