jueves, 28 de abril de 2011

Funcionario dominicano engaña estudiantes y van a parar a Paterson

WAYNE, NJ.- Una docena de estudiantes que salieron el 21 de abril de la República Dominicana con destino a la Casa Blanca, (Washington DC) fueron cambiado de rumbo tras su llegada al aeropuerto Kennedy, cuando se descubrió que el funcionario del gobierno dominicano que había arreglado sus visas supuestamente se embolsilló los alrededor de $2,000 dólares que habían pagado para comida y hotel, según publica hoy el periódico The Record.

El matutino indica que el motivo de dicho viaje era para que los estudiantes asistieran a una sección de la Organización de Estados Americanos a observar el funcionamiento del sistema democrático en esta nación, pero que debieron conformarse con asistir al edificio negro de granitos de las oficinas administrativas del Condado Passaic, que funciona en Paterson.
Precisa que en lugar de cancelar el viaje, los estudiantes hicieron arreglos apresurados para permanecer con sus familiares en el área metropolitana. Una parte de ellos se conformaron con visitar la Academia de Policía del Condado Passaic, la reunión ordinaria de la Junta de Freeholders, el Passaic County Technical Institute y el Castillo de Lambert.

Dice la publicación que la gira improvisada al Condado de Passaic termina hoy, cuando el grupo tiene programado regresar a su país, unque los estudiantes se sintieron decepcionados porque nunca llegaron a Washington, que era lo más importante que tenían en su agenda a ver el gobierno estadounidense trabajando.

Bethania Marmolejos, dijo que al Parlamento Juvenil de la República Dominicana le gustaría volver al Condado de Passaic con otro grupo el próximo año. Pero por ahora, el grupo tiene algunos asuntos pendientes para atender a su regreso a casa con el funcionario dominicano que organizó el viaje.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar