lunes, 25 de abril de 2011

TERCERA ENTREGA DE PREMIOS ARUMA 2011

Por Roberto Bustamante
JERSEY CITY, NJ.- Acaba de realizarse en New Jersey la Tercera entrega de PREMIOS ARUMA 2011, un evento que año tras año premia a las mejores instituciones culturales, filantrópicas, cívicas e interpretes de la música boliviana en los Estados Unidos, así como un homenaje a todos aquellos que promocionan la cultura boliviana en el mundo.

En la tercera entrega el principal homenajeado en esta ocasión fue el afamado Grupo Ruphay que fue reconocido con uno de los codiciados premios. Además, cada uno de los integrantes del grupo, recibóo reconocimientos de los municipios de Newark y Jersey City.

Luego de la premiacion, entró en escena Manny 9 12 quien, encendio el evento con su repertorio de hip hop urbano fusión folclore, buenos arreglos musicales y el estilo que lo ha llevado a situarse entre los má
s importantes de este género musical.

Ruphay, como siempre ingreso con alta dosis de talento y experiencia, con un repertorio amplio que les dio fama en estos 43 años de trayectoria. Temas como: Janiw Waliquiti, Achachilas, Koli pank’arita, Sikuris de Italaque, Pilco, Cacharpaya del indio, Sikoyas, Jacha uru y otros, que fuerón interpretadas majistralmente por Ruphay. Por intermedio de estas canciones, le rindieron un justo homenaje a Mario Gutierrez, quien fue fundador y director de los Ruphay.

Esta tercera entrega contó tambien con la presencia de autoridades de la honorable alcaldia de la ciudad de Jersey City, quienes entregarón reconocimientos a todos los integrantes de Ruphay.

Cuando el evento parecía llegar a su fin, aparecierón 21 banderas de toda latinoamerica que le
dío mayor realce a la tercera entrega de PREMIOS ARUMA 2011.

Ganadores.
Mejor Institución Civica del 2010:
Centro de Residentes Bolivianos en New Jersey; Mejor Actividad Cultural del 2010: Evento Mundial de Caporales 100% Boliviano / USA (OBDEFO); La Mejor Fraternidad Cultural del 2010, Categoria Diablada: Fraternidad Socio Cultural Diablada Boliviana / Virginia; La Mejor Fraternidad Cultural del 2010, Categoria Tinkus: Fraternidad Tinkus Pachamama / Virginia; La Mejor Fraternidad Cultural del 2010, Categoria Saya o Caporales: Caporales San Simón Universitarios de Virginia; La Mejor Fraternidad Cultural del 2010, Categoria Morenada: Fraternidad Morenada
Central USA. Virginia / New Jersey.

La Mejor Fraternidad Cultural del 2010, Categoria Tobas: Fraternidad Tobas Dinastia de Virginia; El Mejor Grupo Musical del 2010 / Género Folklórico: Centro Cultural Khana / New Jersey y Grupo Expresión / New York; El Mejor Grupo Musical del 2010 / Género Electrónico: Grupo Klan; La Mejor Cantante Boliviana del 2010 / Género Folklórico: Neyza / Oregon; El Mejor medio de Comunicación oral via Internet del 2010 (radio):
www.soybolivia.net ; La Mejor Página Web del 2010: www.bolivianisima.com ; La Mejor Organzación Filantrópica del 2010:
Fundación Puerta del Sol / New York; Mejor DJ del 2010: DJ GASS / Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario