miércoles, 20 de abril de 2011

Pedro Rodríguez y Nellie Pou comparten proteger Centros Educativos

PATERSON, NJ. La Asambleísta Nellie Pou y el Comisionado de Educación Pedro Rodriguez compartieron ayer con los padres del centro de educación a temprana edad BJ Wilkerson de Paterson, donde destacaron la importancia de estos centros y reiteraron su compromiso de defender el derecho que tienen los niños a recibir una educación de calidad.

El encuentro fue organizado en coordinación con las oficinas de 4Cs del Condado Passaic, en virtud de las discusiones en materia de presupuesto que se están llevando a cabo en el Estado, donde se ha debatido el tema del programa “Wrap Around” que provee asistencia a padres de bajos recursos para que lleven sus hijos antes de las 9am a los centros de temprana edad y les permite recogerlos después de las 3pm, con lo cual los padres pueden mantener empleos de tiempo completo.

El Comisionado Pedro Rodríguez se refirió a la importancia de esos centros educativos en el desarrollo educacional de los niños.

“Centros como este son los que proveen a nuestros niños con la base educativa para que tengan un mayor desempeño en la educación elemental, media y superior”, dijo el comisionado Rodríguez. Agregó que “una de las razones que la educación del estado de New Jersey es una de las mejores en todo el país, es gracias a la base educativa que proveemos a nuestros niños antes de los 5 años, que es donde estos absorben la mayor cantidad de información en sus vidas".

Enfatizó que no se trata de un lujo, es un derecho que tienen todos los niños de recibir educación de calidad y que se deben proteger esos derechos.

Por su parte, la asambleísta Nellie Pou, quien preside del comité de Asignaciones de la legislatura de New Jersey y es miembro del Comité de Presupuesto, indicó que el presupuesto presentado por la administración estatal tiene recortes en muchos ámbitos, los cuales afectarían de manera directa a los residentes de escasos recursos.

“Una de las propuestas de la administración del Gobernador Christie, es la de modificar el criterio de subsidio a familias de bajos recursos. Las familias que estén entre un 101% y 250% del nivel federal de pobreza pagarían parcialmente por los programas antes y después de la escuela, mientras los que estén por encima del 250% tendrían que pagarlo en su totalidad y sin subsidio estatal”.

La asambleíta agregó que “la administración del Gobernador Christie se empeña en reducir los impuestos a los millonarios mientras exige más contribuciones a las familias de clase media”.

En el encuentro también se expresó a favor de estos centros la señora Mary Ann Mirko CEO de 4Cs y el señor Ron Williams Director de BJ Wilkerson

No hay comentarios:

Publicar un comentario