martes, 12 de abril de 2011

Seis acusados de obtener préstamos fraudulentos en hipotecas de viviendas por más de $2.6 millones

NEWARK, NJ. – Un grupo de seis hombres han sido acusados de haber robado más de $ 2.6 millones de dólares de prestamistas al someter solicitudes fraudulentas para hipotecas de viviendas, según dió a conocer el Director de Justicia Criminal Stephen J. Taylor.

Jonathan P. Domash, de 40 años, Elliot N. Bauer, de 50 años, el abogado Mark J. Bellotti, de 55 años, Leonardo A. Hernández, de 40 años, James E. Felton III, de 46 años, Michael R. Figler, de 30 años, y las firmas Diversified Assets, Inc., Mortgage Loan Solutions, enfrentan cargos de conspiración y de 7 cargos de robo en relación con 7 préstamos fraudulentos que totalizan: $2,671,400 dólares obtenidos en aparente fraude.

“Los acusados cometieron el robo de mas de $2.6 millones de dólares de firmas prestatarias para hipotecas al falsificar las solicitudes de préstamos que tienen que ver con solicitudes en las cuales no califican los compradores de viviendas.” Dijo la Fiscal General Paula Dow. “Los acusados obtuvieron exorbitantes sumas de dinero procedentes de los préstamos, mientras que los compradores de viviendas fueron dejados en el abandono debiendo enfrentar embargos de sus hipotecas y la ruina de sus créditos”, agregó Dow.

Se presume que los acusados falsificaron información acerca de los empleos, los ingresos y los saldos de las cuentas bancarias de las solicitudes de préstamos hipotecarios de modo que los “compradores” puedan obtener préstamos para los cuales ellos no estaban calificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario