sábado, 30 de abril de 2011

"Fiesta de Mayo" a personas discapacitadas

UNION, NJ- La Junta de Legisladores del Condado de Union y el Departamento de Parques y Renovación Comunitaria anunciaron que la “Fiesta de Mayo” para personas discapacitadas tendrá lugar el domingo 22 de mayo, en el Centro de Patinaje del Parque de Warinanco en la ciudad de Roselle, de 1:30 a 4:00 p.m.

“Unánse a la alegría y a la música, y juegos en el Parque Warinanco,” dice el Legislador Angel G. Estrada, enlace con el Consejo Asesor de Discapacitados. “El Centro de Patinaje será transformado en una Fiesta al “Sur de la Frontera” donde las personas discapacitadas podrán divertirse con juegos, conocer nuevos amigos y pasar un día lleno de alegría.”

No se necesitan patines, ya que no es un evento de patinaje. Un DJ se encargará de la música y de los juegos. Los participantes pueden relajarse haciendo un pequeño recuerdo o con una margarita (sin alcohol) o culaquier otro refrigerio.

Todos los participantes deben inscribirse por anticipado antes del 13 de mayo para esta celebración especial. La admisión es de $10.00 por persona; no se aceptan pagos en la puerta.

El Departamento de Parques y Renovación Comunitaria del Condado de Union tiene un sin número de programas disponibles para las personas discapacitadas. Para obterner más información sobre estas actividades pueden llamar al 908-527-4806.

Se ohorró $200 mil y quedó con su casa

PASSAIC, NJ.- Cuando Pedro Cruz compró su casa en la avenida Hammond de Passaic nunca imaginó que estaba invirtiendo en un mercado donde las propiedades se encontraban completamente sobrevaluadas, y que la suya costaba menos de lo que había pagado, a pesar de ser de cuatro familias.

"Cuando la compré hace varios años, la casa estaba valorada en $420,000, y para calificar hubo que dividirlo en dos préstamos: El primero de $336,000 y el segundo de $84,000", dijo el señor Cruz. "Yo estaba conforme porque la rentaba y podía cubrir el pago del mortgage sin problemas", agregó.

Pero la situación económica de Cruz cambió profundamente conforme a la actual crisis y la vivienda no le estaba generando los ingresos de antes, por lo que se atrasó con el banco por casi dos años sin mandarle la mensualidad, mientras continuaba cobrando una porción en los alquileres de los apartamentos.

"Como muchas gentes tuve que atrasarme con el banco, dejé de mandarle el pago y empezaron a enviarme cartas y llamaban a menudo. Yo estaba desesperado porque sabía que mi casa ya no tenía el valor por el que la había comprado y estaba dispuesto a perderla y quedarme en la calle", argumentó.

"Y mi salvación llegó sin estar buscándola. Alguien me recomendó que fuera donde Luis Sánchez, un señor que tiene una oficina en la Lexington, y él empezó a negociar con el banco . Aunque el proceso duró mucho tiempo, logró que el banco Wells Fargo ajustara el valor real de mi casa y la dejaron en $200,000 a 25 años, a un porcentaje del 6%", expresó sonriente Pedro Cruz.

Ciertamente el valor de las propiedades han cambiado considerablemente y el fenómeno denominado 'la burbuja inmobiliaria' que se inició a mediados del 2007 llegó a su fin. Aunque quedan las secuelas, actualmente el negocio se hace basado en el valor real y los requisitos para comprar casas los bancos lo han puesto más extrictos. Por lo que muchos expertos recomiendan a los duños de propiedades que se encuentren en situaciones similares, negociar con el banco para manatenerla en su poder.

Cuz dijo que siempre puede aparecer una luz en el camino y que "nunca debemos darnos por vencidos, porque si uno se asesora, las cosas le pueden salir mejor, como me sucedió ami".

A pesar del actual problema inmobiliario que vive la nación, la inversión en bienes raíses sigue siendo uno de los negocios más seguros de estos tiempos.

viernes, 29 de abril de 2011

Asamblea Estatal distingue a jóvenes productores de Paterson

PATERSON, NJ.- Cuatro jóvenes hispanos que son ejecutivos de una reciente compañía productora de cine fueron distinguidos por la Asamblea Estatal de New Jersey durante el estreno de The Confession, su primera película cuyo rodaje se efectuó en esta ciudad, lugar donde los productores compartieron la escuela en su infancia y adolescencia.


Mind/View Films, a través del presidente director –productor Andrés Sivori; Roger Morán, co-presidente-productor, Fernando Villafuerte-director de desarrollo e investigación y Joel Incháustegui, director de mercado y ventas recibieron la distinción de la Asambleísta Nelly Pou, que le fue entregada por su representante José Moore. El estreno de este interesante film se realizó recientemente en Fabian Cinema 8 en Paterson.


“The Confession” es un film de corta duración cuyo personaje central es un niño de 11 años de edad, de padres católicos, que vive en el corazón de New Jersey y cuyo secreto de su primer amor, no puede revelar a nadie hasta que decide ir a un confesionario para preguntarle al sacerdote cuál es la mejor manera de salir de sus ilusiones amorosas. Este corto-metraje tiene mucho de la autobiografía del productor Sivori y entre sus personajes figuran el joven actor Jeremy Fernández (13 años); Yahaira Rodríguez, Sean Conner, Alberto Ruiz, (de Paterson) Mike Ivers, Sienna Arpi, Matilda Sivori, Victoria Fernándes, Addison Donaher y Erick Rodríguez.


“No ha sido una tarea fácil para nosotros. Tuvimos que trabajar muy fuerte para vencer muchas dificultades técnicas, las inclemencias del tiempo,el apretado calendario de rodaje y algunos días tuvimos que filmar por lo menos 12 horas al día, con un presupuesto muy modesto”, declaró Sivori, cuyos padres emigraron de Perú y Ecuador.


Juan Sivori, de origen peruano y padre del joven productor de cine, es muy conocido en la comunidad por su activa labor en el deporte del futbol-soccer. “Me siento muy orgulloso de la carrera que ha escogido mi hijo”, declaró al término del estreno. Andrés trabaja en Los Angeles y debió trasladarse a Paterson para asistir a la presentación de su película”, agregó.


En su último año de la escuela secundaria en Paterson, Andrés fue aceptado para estudiar en el taller “Cinestas del Futuro” en New York University, donde obtuvo experiencia en la producción además de teoría cinematográfica avanzada. Andrés eligió la Escuela de Artes Visuales en Nueva York para realizar estudios de dirección de cine y en los cuatro años que estuvo allí, hizo ocho cortometrajes.


“Los cuatro crecieron juntos y pudieron unir sus esfuerzos para poner en práctica la visión de ser profesionales en el mundo cinematográfico”, dijo Lupe Incháustegui, madre de Joel, quien es parte del equipo de producción de Mind/View Films. Joel, de padres peruanos, es graduado en Psicología Industrial y Organizacional en la Universidad de Tampa.


Roger Morán, de padres dominicanos se unió a su amigo Andrés para producir varios proyectos mientras estuvo en la universidad. En 2008, ambos empezaron con Mind/View Films. Roger es graduado en Mercadeo/ Administración y entretenimiento en Northwood University en West Palm Beach, Florida. Por su parte Fernando Villafuerte de padres ecuatorianos,nació en Wayne y estudió en el Passaic County Technical Institute orientando su formación en producción de cine y TV. Es graduado en Ingeniería Mecánica.


Andrés Sívori y Roger Morán se trasladaron el pasado mes de otoño a Los Angeles y ambos trabajan en la producción de The Alfabet Kid ("El chico del alfabeto"), el primer largometraje de Mind/View Film.


El equipo de trabajo de The Confession lo integra: Edward Robert, director de fotografía; Justina Freedman, editor; Lala Montoya, producción de diseño; Luis Sáenz, compositor musical; Norah Rosenberg, asistente del director; Natasha Moore, supervisora de guión; Kevin Daniels, editor escénico ; Katie Biese y Gary Schwerzler, efectos visuales, lo mismo que Magi Films Works, entre otros.


Las personas interesadas en este film, pueden comunicarse con Joel Inchaustegui al teléfono 646-926-1872 o escribir a : Joel.inchaustegui@mindviewfilms.com (Roberto Bustamante)

Habrá venta de plantas en el Condado Passaic

WAYNE, NJ.- La Rutgers Cooperative Extension of Passaic County anunció que llevará a cabo una venta de plantas el próximo 14 de mayo de 10am a 2pm.

La venta contará con plantas perennes, anuales, hierbas, verduras, tomates Ramapo y plantas de interior. La actividad se llevará a cabo en el área de estacionamiento del 1310 de la Ruta 23 Norte, detras del Ski Barn an Gary’s Winesd.

Se informó que habrá entrenamiento disponible para los asistentes y ventas de herramientas de mano.

Los miembros de la Asociación de Maestros Jardineros del Condado Passaic estarán disponibles para responder cualquier pregunta de jardinería y cómo los insectos afectan las plantas, así como información sobre el cuidado del césped y enfermedades de las plantas. Paquetes informativos para análisis de suelos estarán disponibles. Información adicional al 973-305-5740.

jueves, 28 de abril de 2011

PERIODISTAS DOMINICANOS RECIBEN PREMIO EN NY

NUEVA YORK.-Los periodistas Dario Abreu y Ana Pereyra,productores del espacio televisivo En Directo recibieron un premio de parte de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE),como el programa televisivo del año en esta ciudad.

El acto de premiación se realizó el pasado sábado en Kaufman Center, localizado en la calle 67, del condado de Manhattan, con la participación de reconocidas figuras del mundo del espectúculo.

El programa En Directo se difunde todos los sábados a las cinco de la tarde por Cosmovisión , cubriendo todo el territorio de Estados Unidos y por canalamerica.tv a nivel mundial.

Además de los periodistas Ana Pereyra y Dario Abreu, En Directo está compuesto por los comunicadores Luis Alfredo Collado,Alejandro Almanzar, Niurka Rivera y los camarografos Manuel Nuñez y Gustavo Ruiz.

"La entrega de este premio nos compromete más a seguir haciendo un periodismo apegado a la verdad , denunciando las injusticias que se cometen contra los ciudadanos que se le niega el derecho a la educación, a la salud y a vivir en un techo propio", manifestarón Abrreu y Pereyra al momento de recibir el premio.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, presidida por el comunicador Fernándo Campos, celebró su gran gala anual que interrumpidamente se ha venido efectuando durante 43 años con una asistencia de más de 500 personas , en su mayoría relacionadas con el mundo artistico.

Funcionario dominicano engaña estudiantes y van a parar a Paterson

WAYNE, NJ.- Una docena de estudiantes que salieron el 21 de abril de la República Dominicana con destino a la Casa Blanca, (Washington DC) fueron cambiado de rumbo tras su llegada al aeropuerto Kennedy, cuando se descubrió que el funcionario del gobierno dominicano que había arreglado sus visas supuestamente se embolsilló los alrededor de $2,000 dólares que habían pagado para comida y hotel, según publica hoy el periódico The Record.

El matutino indica que el motivo de dicho viaje era para que los estudiantes asistieran a una sección de la Organización de Estados Americanos a observar el funcionamiento del sistema democrático en esta nación, pero que debieron conformarse con asistir al edificio negro de granitos de las oficinas administrativas del Condado Passaic, que funciona en Paterson.
Precisa que en lugar de cancelar el viaje, los estudiantes hicieron arreglos apresurados para permanecer con sus familiares en el área metropolitana. Una parte de ellos se conformaron con visitar la Academia de Policía del Condado Passaic, la reunión ordinaria de la Junta de Freeholders, el Passaic County Technical Institute y el Castillo de Lambert.

Dice la publicación que la gira improvisada al Condado de Passaic termina hoy, cuando el grupo tiene programado regresar a su país, unque los estudiantes se sintieron decepcionados porque nunca llegaron a Washington, que era lo más importante que tenían en su agenda a ver el gobierno estadounidense trabajando.

Bethania Marmolejos, dijo que al Parlamento Juvenil de la República Dominicana le gustaría volver al Condado de Passaic con otro grupo el próximo año. Pero por ahora, el grupo tiene algunos asuntos pendientes para atender a su regreso a casa con el funcionario dominicano que organizó el viaje.

miércoles, 27 de abril de 2011

Resultados elecciones de las Junta de Educación, Paterson, Passaic, Newark y Clifton

  • JUNTA DE EDUCACION DE PASSAIC

- Victor R. SANTIAGO 1,255 (15.02%)

- Horacio Ray CARRERA 1,912 (22.88%)

- Evelyn T. ROBINSON 1,582 (18.93%)

- Juan ARROYO 278 (3.33%)

- Thania MELO 1,606 (19.22%)

- Richard DIAZ 1,700 (20.34%)

  • JUNTA DE EDUCACION DE PATERSON

-Chrystal CLEAVES 1,995 (22.51%)

- Jonathan HODGES 1,889 (21.31%)

- Ramon A. PAGAN 1,508 (17.01%)

- Arleen BARCENAS 1,674 (18.89%)

- Wendy GUZMAN 1,781 (20.09%)

  • JUNTA DE EDUCACION DE CLIFTON

- Lucy DANNY 2,213 (17.32%)

- Paul K. GRAUPE 1,942 (15.20%)

- Arlene AGRESTI 2,456 (19.23%)

- Rosemary PINO 1,685 (13.19%)

- Suzanne SIA 341 (2.67%)

- Judith A. BASSFORD 2,463 (19.28%)

- Blase BILLACK 1,626 (12.73%)

JUNTA DE EDUCACION DE NEWARK

Willard Andrews 338

Antoinette Baskerville-Richardson 4,448

Donald G. Jackson Jr. 1,118

Alturrick Kenney 4,702

DeNiqua Matias 4,367

Alfred McIntyre 248

Tave Padilla 4,407

Ariagna Perello 1,931

Chris T. Pernell 4,204

Eliana Pintor Marin 5,012

Philip Seelinger Jr. 1,756

JUNTA DE EDUCACION DE GARFIELD

Kenneth S. Conte 1,145

Richard M. Giacomarro 1,047

Salvatore Benanti 1,004

Susan L. Nogaj 873

James L. Miller 824

Sam Faltas 614

Rosa D. Rodríguez 522

Anthony Damato 335

Hoy tenemos que elegir a los nuestros

PASSAIC, NJ.- El día de las elecciones es hoy para las Juntas de Educación de varios pueblos en el Condado Passaic, donde distintos candidatos de origen hispano buscan la reelección y otros ser electos como comisionados.

Eso indica que a partir de las 9 de la noche de hoy debe concluir cualquier apacionamiento político en nuestro liderazgo y simpatizantes para unirse al trabajo común juntos a los ganadores, quienes deberán desarrollar una labor digna y eficiente para que las demás comunidades puedan seguir viéndonos como el ejemplo a seguir de una minoría mayoritaria, y queden atrás los estragos del pasado.

En Paterson quiere ser re-electa la comisionada Wendy Guzmán, que comparte sus aspiraciones con el reverendo Ramón Pagán y Arleen Barcernas, mientras que en Clifton aspira con muy buenas oportunidades Rosemary Pino. Sin embargo, en Passaic el comisionado Richie Díaz busca ser re-electo, compartiendo la boleta con Ray Carrera, Thania Melo, Juan Arroyo y Víctor Santiago que también quiere ser re-elegido.

En la ciudad de Garfield, fuera de este condado, por primera vez una latina busca ser llegar a esa Junta de Educación. Se trata de la líder comunitaria Rosa Rodríguez, mientras se ha fortalecido considerablemente en los últimos días la candidatura de Ariagna Perelló a la Junta de Educación de Newark.

Como solo hemos citado algunos de los candidatos latinos que cuentan con mayor posibilidad de convertirse en oficiales electos, exhortamos a nuestros lectores a salir a votar por quien mejor crea que lo represente, sin pensar en banderío político, amistad o nacionalidad, para que esta noche cuando haya terminado el proceso, nos abracemos todos por el triunfo de la comunidad hispana, no un candidato en particular.

El Sábado es el Día del Niño en Paterson

PATERSON, NJ.- La Biblioteca Pública de Paterson anunció la celebración de Día de los Niños y Día de los Libros, que tendrá lugar en el 250 de Broadway el próximo Sábado 30 de abril, de 12 a 3pm.

Implementando el lema !Celebremos los libros!, la actividad se desarrollará en la Sala de los Niños en la Biblioteca Principal con música, cuentos, artes manuales y la presentación de Pionono el Payaso.

Será gratis y abierta a los padres con sus hijos. Información adicional al 973-321-1223 ext. 2318 o en www.patersonpl.org

Trabajando en Paterson

PATERSON, NJ.- El Centro de Cultura Popular de la Biblioteca del Congreso anunció la creación de una página web para ofrecer información a los residentes de la municipalidad sobre trabajos disponibles en Paterson y herencia ocupacional en un ambiente urbano, entre otros servicios.

En el webside http://memory.loc.gov/ammem/index.html los interesados también podrán conseguir promociones, informaciones de mapas, religión, deportes, recreación, tecnología, historias de mujeres exitosas, inmigración, sobre cultura, folklore, literaturas, historias, etc.

Luego de un estudio preliminar que duró cuatro meses sobre la historia de la cultura ocupacional de Paterson, la institución oficial creó este novedoso sistema con fotografías, mapas y entrevistas que podrán ayudar a los residentes con esos servicios. Puede accesar al sitio en: http://memory.loc.gov/ammem/collections/paterson/

martes, 26 de abril de 2011

Crimen en Newark sigue en aumento, dice informe

NEWARK, NJ.- Un salto al 21 por ciento en los homicidios en comparación con el pasado año, y una tendencia que se encuentra muy lejos de acabar con la delincuencia violenta, aumento en los tiroteos, robos y bandalismo, es el panorama sombrío que se percibe en la ciudad más grande de Nueva Jersey, sumado al reciente despido de 167 agentes de la policía.

Los asesinatos más recientes en Newark se produjeron el Domingo Santo cuando varias personas inocentes perdieron la vida al recibir disparos en las afuera de un restaurante.

Según el informe sobre el crimen en la ciudad, The Star-Ledger dice que entre el 1 de enero y 17 de abril los tiroteos aumentaron de 56 a 72 y los robos subieron 418 a 462. El robo de autos vio el mayor incremento, saltando en un 39 por ciento, de 743 en 2010 a 1.035 durante el mismo período de este año.

Esmeralda Cameron Díaz, portavoz de la ciudad, le dijo al rotativo que "nuestra ciudad ha crecido demasiado fuerte en los últimos años para permitir que los niveles de violencia aumente a donde fueron en 2006 y antes. ... Vamos a seguir empleando innovadoras medidas de policía para garantizar la Newark que no aceptará nada menos que la fuerza, la paz y la seguridad. "

lunes, 25 de abril de 2011

Crecen rumores de sustituir a Pedro Luis García en Telemundo 47

NUEVA YORK,- Este Lunes aumentaron los rumores de que el popular presentador del programa “Acceso Total”, Pedro Luis García, de Telemundo 47, será sustituído por Alfredito, un conocido comunicador que hacía sus apariciones en el morning show de Amor 93.1.

Los comentarios han dejado muchas interrogantes abiertas entre sus compañeros de trabajo y amigos de los medios, ya que reconocen el talento y profesionalismo de El Bacán Bacán, quien hace menos de un mes ganó dos premios Emmy por su programa “Acceso Total”, que conduce junto a su colega de muchos años Odalys Molina.

Alfredito logró notoriedad en la radio neuyorquina por sus fervientes críticas a distintos personajes del espectáculo y el mundo artístico en general. Aparece en la foto junto a Claudia Morales en los premios Too Much.

Acceso Total es el programa de entretenimiento, entrevistas y comentarios sobre lo que acontece en el panorama artístico local. Se transmite de lunes a viernes a las 11:30am, por Telemundo 47.

PASSAIC BOE CANDIDATES FINAL RALLY “Team 256″

"Continuando con un Passaic en Movimiento"

Residentes de Passaic, los candidatos a la Junta de Educación:

Horacio Carrera # 2
Thania Melo # 5
Richard Díaz # 6

Estarán hoy Lunes 25, desde las 7pm hasta 11pm en De Puebla A Veracruz Restaurant, localizado en 196 Monroe St., donde ustedes podrán conocerlos y saludarlos.

La actividad es abierta al público. Más información: Omar Ledesma (862) 600-0974

Instan estudiantes solicitar becas de Asociación de Fiscales NJ

Para seguir carreras de fiscal,interés en casos de violencia doméstica, delitos de odio racial y mejorar derechos de los niños

La Asociación de Fiscales de Condados del Estado de New Jersey, Inc., anunció la disponibilidad de becas de estudios para los estudiantes universitarios de derecho y graduados, las cuales son otorgadas por Oscar W. Rittenhouse W., Andrew K, Ruotolo, Jr., Harris Y. Cotton y John H. Stamler Memorial Scholarship.

La beca anual consiste en la cantidad de $ 2,500 dólares pagados directamente al beneficiario. Los becarios de años anteriores no son elegibles.

Para ser elegible a las becas Oscar W. Rittenhouse Memorial Scholarship, el solicitante deberá ser admitido en una Escuela de Leyes o Derecho. Deberá tener interés en seguir la carrera como fiscal.

En las becas Andrew K. Ruotolo., Jr., Memorial Scholarship, el solicitante debe estar admitido en una Escuela de Derecho o de postgrado, y demostrar interés y compromiso en mejorar los derechos y el bienestar de los niños a través de los programas de defensa de la niñez.

Para las becas Harris Y. Cotton Memorial Scholarship, el estudiante además, deberá tener interés en seguir una carrera como fiscal, con énfasis en la violencia doméstica o los delitos de Odio Racial.

En las H. John Stamler Memorial Scholarship, tiene que ser Oficial de Policía bajo juramento interesado en proseguir su capacitación mediante estudios a nivel universitario o de post-grado, para mejorar su eficacia como un agente del orden público. En todos los casos deberá demostrar necesidad financiera y residir en Nueva Jersey.

Las solicitudes deben enviarse por correo a más tardar el 23 de junio de 2011. Se efectuarán entrevistas personales con los finalistas. En agosto, los solicitantes serán notificados de la decisión del Comité de Becas.

Interesados se pueden llamar a Marlene Lynch Ford, secretaria de la Asociación al 732-929-2020 o al E-mail jchianese@co.ocean.nj.us.

TERCERA ENTREGA DE PREMIOS ARUMA 2011

Por Roberto Bustamante
JERSEY CITY, NJ.- Acaba de realizarse en New Jersey la Tercera entrega de PREMIOS ARUMA 2011, un evento que año tras año premia a las mejores instituciones culturales, filantrópicas, cívicas e interpretes de la música boliviana en los Estados Unidos, así como un homenaje a todos aquellos que promocionan la cultura boliviana en el mundo.

En la tercera entrega el principal homenajeado en esta ocasión fue el afamado Grupo Ruphay que fue reconocido con uno de los codiciados premios. Además, cada uno de los integrantes del grupo, recibóo reconocimientos de los municipios de Newark y Jersey City.

Luego de la premiacion, entró en escena Manny 9 12 quien, encendio el evento con su repertorio de hip hop urbano fusión folclore, buenos arreglos musicales y el estilo que lo ha llevado a situarse entre los má
s importantes de este género musical.

Ruphay, como siempre ingreso con alta dosis de talento y experiencia, con un repertorio amplio que les dio fama en estos 43 años de trayectoria. Temas como: Janiw Waliquiti, Achachilas, Koli pank’arita, Sikuris de Italaque, Pilco, Cacharpaya del indio, Sikoyas, Jacha uru y otros, que fuerón interpretadas majistralmente por Ruphay. Por intermedio de estas canciones, le rindieron un justo homenaje a Mario Gutierrez, quien fue fundador y director de los Ruphay.

Esta tercera entrega contó tambien con la presencia de autoridades de la honorable alcaldia de la ciudad de Jersey City, quienes entregarón reconocimientos a todos los integrantes de Ruphay.

Cuando el evento parecía llegar a su fin, aparecierón 21 banderas de toda latinoamerica que le
dío mayor realce a la tercera entrega de PREMIOS ARUMA 2011.

Ganadores.
Mejor Institución Civica del 2010:
Centro de Residentes Bolivianos en New Jersey; Mejor Actividad Cultural del 2010: Evento Mundial de Caporales 100% Boliviano / USA (OBDEFO); La Mejor Fraternidad Cultural del 2010, Categoria Diablada: Fraternidad Socio Cultural Diablada Boliviana / Virginia; La Mejor Fraternidad Cultural del 2010, Categoria Tinkus: Fraternidad Tinkus Pachamama / Virginia; La Mejor Fraternidad Cultural del 2010, Categoria Saya o Caporales: Caporales San Simón Universitarios de Virginia; La Mejor Fraternidad Cultural del 2010, Categoria Morenada: Fraternidad Morenada
Central USA. Virginia / New Jersey.

La Mejor Fraternidad Cultural del 2010, Categoria Tobas: Fraternidad Tobas Dinastia de Virginia; El Mejor Grupo Musical del 2010 / Género Folklórico: Centro Cultural Khana / New Jersey y Grupo Expresión / New York; El Mejor Grupo Musical del 2010 / Género Electrónico: Grupo Klan; La Mejor Cantante Boliviana del 2010 / Género Folklórico: Neyza / Oregon; El Mejor medio de Comunicación oral via Internet del 2010 (radio):
www.soybolivia.net ; La Mejor Página Web del 2010: www.bolivianisima.com ; La Mejor Organzación Filantrópica del 2010:
Fundación Puerta del Sol / New York; Mejor DJ del 2010: DJ GASS / Virginia.

Celebraron el Día de la Tierra en Passaic

PASSAIC,- Un gran éxito constituyó la celebración recientemente del Día de la Tierra por el grupo de estudiantes del Club de Ciencias Ambientales de Passaic High School, y donde estuvieron presentes varios invitados especiales.

En la actividad, que contó con la participación de más de 80 estudiantes, el director de la escuela, maestros y el Coordinador de Reciclaje de Passaic, Anthony Gagliano, se sembró un
árbol simbólico en el frente de dicha escuela y hubieron distintas exhibiciones sobre cómo proteger el planeta y compartieron deliciosos y variados platos de comidas, preparados para la ocasión.

La maestra y coordinadora del club, Aurora Anguiano, mostró su satisfacción por los logros alcanzados hasta el momento por el Club de Ciencias Ambientales de Passaic High School, los que calificó de hacer muy buena aportación en el medio ambiente de la ciudad de Passaic y de del planeta.

Danilo Medina regresa a la República Dominicana

Por Angel Berto Almonte

NUEVA YORK. Después de agotar una serie de encuentros en esta urbe, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, regresará hoy Lunes a la República Dominicana.

La actividad principal realizada por el dirigente peledeista y precandidato presidencial fue celebrada en el lujoso hotel Hilton, donde explicó con detalles las soluciones que tiene su equipo técnico para continuar llevando a la República Dominicana por el progreso, el desarrollo y la estabilidad política.

En cada una de las actividades que realizó el precandidato del PLD, estuvieron presentes delegaciones de Nueva Jersey, Miami, Washington, Filadelfia, Houston, Texas, Boston y otros estados quienes le reiteraron su respaldo a Danilo.

Estoy muy contento por el éxito que marcaron las actividades, y las mismas sirvieron de muestra para confirmar el apoyo que tiene nuestro líder, dijo Víctor Díaz, presidente de la seccional del PLD en el Estado Jardín.

viernes, 22 de abril de 2011

SEMANA SANTA: "La voluntad de Dios es que sean santos"

Tal vez no lo lleguemos hacer por completo, pero Dios nos ha llamado a no cesar en ese proceso constante, probablemente infinito, de ser cada vez mejores, de ir cambiando nuestro corazón de piedra por un corazón que agrade a Dios y que sirva a los demás, lo que la palabra llama “santificación”.

Esto no nos lo da el ir todos los domingos a la Iglesia, decir “me convertí”, ni el estar hablando constantemente de Dios. Esa santificación nos la dan nuestras acciones, la coherencia entre lo que queremos ser, lo que decimos que somos en Cristo y lo que realmente somos.

La santificación es un llamado del Señor a que seamos fuertes en la fe y firmes ante a lo que aprendemos de la palabra de Dios. (Josefina Navarro)

Ofrecen becas y pasantía a estudiantes universitarios hispanos

TRENTON, N.J. El Centro Hispano de Investigación, Desarrollo y Política, está ofreciendo a los estudiantes universitarios hispanos de la clase 2011 la oportunidad de participar en los Programas de Pasantía en Servicios a la Comunidad, y del Instituto de Becas para Líderes Hispanos (Hispanic Leaders Fellowship Institute).


El programa de verano se desarrollará durante 10 semanas y estará enfocado en el liderazgo y desarrollo profesional. Desde el año 1988, los programas de Pasantía en Servicios a la Comunidad Hispana y Becas en el Instituto de Lideres Hispanos han ofrecido a los internos o pasantes, una calidad extraordinaria en experiencias para los estudiantes universitarios hispanos.


Es importante señalar que los programas ofrecen a los estudiantes universitarios hispanos la oportunidad de trabajar en organismos gubernamentales, empresas sin fines de lucro y al mismo tiempo asegurar que participen en la formación de liderazgo ofrecido por el Centro de Estrategia Urbana y Liderazgo Comunitario de la Universidad de Rutgers.


El Instituto de Becas para Líderes Hispanos prepara a los pasantes que participan en el programa de Servicio a la Comunidad Hispana con las habilidades esenciales para el liderazgo ejecutivo.Los internos aprenden a evaluar su propio estilo de liderazgo y sus destrezas de comunicación. Los pasantes están obligados a completar un proyecto de clases individuales a lo largo de las 10 semanas.


Se recuerda que las solicitudes deberán ser enviadas a más tardar el primero de mayo de 2011. Si tiene alguna pregunta, y desea una solicitud o formulario, comuníquese con Luisa Soto, secretaria del Centro Hispano de Investigación y Política al 609- 943-4990. 225 West State Street P.O. Box 301 Trenton, New Jersey 08625-0301 (Roberto Bustamante).

jueves, 21 de abril de 2011

Latino Democratic Leadership Alliance Rally

PATERSON, NJ.- Gráficas del calentamiento de campaña celebrado con la comunidad latina anoche por la Asambleísta Nellie Pou, candidata al Senado Estatal, Shavonda Sumter y Bengie Wimberly, candidatos a la Asamblea Estatal, Bernice Toledo, candidato a Suplente, Greyson Hannigan, candidato a Freeholders del Condado Passaic, y Bruce James, que busca la reelección. La actividad contó con una gran asistencia de simpatizantes y amigos, entre los que se distinguieron el Congresista Bill Pascrell, el alcalde de Passaic, doctor Alex Blanco y el hombre fuerte del Partido Demócrata John Currie . (Fotos: Neciotv.com)













Anuncian Ganadores del Festival de Cine del Condado Passaic

PATERSON, NJ.- La Comisión de Cine dio a conocer esta semana los ganadores de la Septima Edición del Festival de Cine 2011 del Condado Passaic, que fue celebrado en el Teatro Fabian de esta ciudad.

Los ganadores fueron galardonados con el premio "Costello" por el Freeholder director Terry Duffy y los integrantes de la comisión de cine y los Freeholders Bruce James Hannigan y Greyson. Los maestros de ceremonias fueron 'Doc' Carl Burrows y Alan Rowe Kelly.

Las películas finalistas se proyectaron en una sala del cine con más de 150 asistentes. Unas 44 películas fueron recibidas y evaluadas por los miembros del Passaic County Film Commission, de acuerdo con Deborah Hoffman, Director de Desarrollo Económico.

Categoría General: High School General Shorts

1 º - "Juegos de mesa" por Hervey Doug, West Milford High School
2 º - "tubo" de Daniel y Michael Meagher, Lakeland High School secundaria regional
3 º - "Be Yourself" de Domuracki Amanda, Alkhalaf Ibrahim, Marciano Vicente, West Milford High School

Categoría: High School Music Videos

1 º - "Runaway" de Jessica Zajac, Wong Dana, Murray Gabby, Alexis Crianza, West Milford High School
2 - "Música y Arte - Sea creativo" de los estudiantes de arte, música, orquesta, Concierto Coro y la Banda Oriental Escuela Secundaria Cristiana
3 º - "Enséñame o Dime" por Colone Edwin, Poli Paul, Mike Libucha, Dicristina Nick, Cosgrave Kyle, Gina Matano, Passaic Valley High School

Categoría: High School Public Service Announcements

1 º - "Black History Month: ¿Qué significa para mí" - por Corbin Ajee, Cook Aiyana, Shalita Davis, Jonathan Mann, Alfonso Ámbar, Rosa Parks High School.
2 º - "Prevención del Suicidio" por Keith Popp, Hanenberg Ryan, Mark Lydecker, Faerber Samantha, la Escuela Secundaria West Milford
3 º - "180 días de dolor" por Hefferon Lindsay y Schultz Oliva, West Milford High School

Categoría: University and Independent Filmmakers

1 º - "Silent Wings" animación por Cecilia Potenza, William Paterson University
2 º - Los sueños " un cortometraje de Ashley Byrnes, de Hofstra University (Residente Wanaque)
3 ª "Videos que marcan la diferencia", documental de Michael Padilla, West Milford

La Junta de Representante Electos del Condado Passaic y la Comisión de Cine patrocinaron el programa en apoyo a jóvenes cineastas, proporcionandole las facilidades en su trabajo.

Muerte de estudiante fue odio por su orientacion sexual

NEWARK, NJ.- La Fiscal General Paula T. Dow declaró hoy a través de un comunicado, que la muerte suicidio reciente de un estudiante de la Universidad de Rutgers, se debió a odio o intimidación racial basado en su orientación sexual.
" La acusación formal emitida hoy que la acción que precipitó el trágico suicidio del estudiante de la Universidad de Rutgers, Clementi Tyler, el pasado mes de septiembre, fue un delito de odio encaminado a intimidarlo y estuvo basado en su orientación sexual", dijo Dow.

Indicó que "en Nueva Jersey la ley contra los delitos de odio o intimidación racial, reconoce el terrible daño causado por los actos de odio e intolerancia y sanciona con duras penalidades a quienes cometan este tipo de delitos. Esta acusación es un paso importante en este doloroso caso".

miércoles, 20 de abril de 2011

Pedro Rodríguez y Nellie Pou comparten proteger Centros Educativos

PATERSON, NJ. La Asambleísta Nellie Pou y el Comisionado de Educación Pedro Rodriguez compartieron ayer con los padres del centro de educación a temprana edad BJ Wilkerson de Paterson, donde destacaron la importancia de estos centros y reiteraron su compromiso de defender el derecho que tienen los niños a recibir una educación de calidad.

El encuentro fue organizado en coordinación con las oficinas de 4Cs del Condado Passaic, en virtud de las discusiones en materia de presupuesto que se están llevando a cabo en el Estado, donde se ha debatido el tema del programa “Wrap Around” que provee asistencia a padres de bajos recursos para que lleven sus hijos antes de las 9am a los centros de temprana edad y les permite recogerlos después de las 3pm, con lo cual los padres pueden mantener empleos de tiempo completo.

El Comisionado Pedro Rodríguez se refirió a la importancia de esos centros educativos en el desarrollo educacional de los niños.

“Centros como este son los que proveen a nuestros niños con la base educativa para que tengan un mayor desempeño en la educación elemental, media y superior”, dijo el comisionado Rodríguez. Agregó que “una de las razones que la educación del estado de New Jersey es una de las mejores en todo el país, es gracias a la base educativa que proveemos a nuestros niños antes de los 5 años, que es donde estos absorben la mayor cantidad de información en sus vidas".

Enfatizó que no se trata de un lujo, es un derecho que tienen todos los niños de recibir educación de calidad y que se deben proteger esos derechos.

Por su parte, la asambleísta Nellie Pou, quien preside del comité de Asignaciones de la legislatura de New Jersey y es miembro del Comité de Presupuesto, indicó que el presupuesto presentado por la administración estatal tiene recortes en muchos ámbitos, los cuales afectarían de manera directa a los residentes de escasos recursos.

“Una de las propuestas de la administración del Gobernador Christie, es la de modificar el criterio de subsidio a familias de bajos recursos. Las familias que estén entre un 101% y 250% del nivel federal de pobreza pagarían parcialmente por los programas antes y después de la escuela, mientras los que estén por encima del 250% tendrían que pagarlo en su totalidad y sin subsidio estatal”.

La asambleíta agregó que “la administración del Gobernador Christie se empeña en reducir los impuestos a los millonarios mientras exige más contribuciones a las familias de clase media”.

En el encuentro también se expresó a favor de estos centros la señora Mary Ann Mirko CEO de 4Cs y el señor Ron Williams Director de BJ Wilkerson

martes, 19 de abril de 2011

Ex-oficial de correcciones culpable de traficar con celulares y narcóticos dentro de la cárcel

MIDDLESEX, NJ.- Un ex-oficial de corrección de Northern State Prison, se declaró culpable de ser miembro de una banda que se dedicó al contrabando de teléfonos celulares pre-pagados y drogas dentro de este centro penitenciario.
Luis S. Román, de 47 años, se declaró culpable de extorsión organizada y conducta deshonesta, al comparecer ante el Juez de la Corte Superior Mathías E. Rodriguez, en el condado de Middlesex. Según el acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que Román sea sentenciado a 14 años de carcel, incluyendo 5 años sin tener libertad condicional.

“Al haber participado en una red de contrabando, Luis Román demostró que tenía mucho en común con los delincuentes confinados en la cárcel en la cual su obligación era el de vigilarlos”, dijo la Fiscal General Paula T. Dow.

Por su parte, el director de Justicia Criminal Taylor agregó que “este oficial de corrección en forma descarada, traicionó su juramento y comprometió la seguridad pública al negociar ilegalmente con los teléfonos celulares dentro de la prisión estatal, donde potencialmente podría haber sido utilizado por los cabecillas de las bandas delictivas para seguir causando delitos en nuestra comunidad".

Al confesar su culpabilidad, Román dijo que participó en la banda de confinados que se encargaban de conseguir clientes para distribuir el contrabanado de los celulares dentro de la prisión. En varias ocasiones, Román pudo burlar la vigilancia para camuflar y meter los celulares a la prisión repetidas veces por semana, incluyendo los teléfonos celulares prepagados cocaína, heroína y marihuana, ocultando los objetos en su chaleco protector y sus botas. La investigación reveló que los internos pagaron por los objetosque eran enviados por giro a la esposa de Román u otro de sus complices en el exterior.

Médico acusado de intentar matar a esposa, amante y su ex-socio

ENGLEWOOD, NJ.- Un doctor de Englewood que practica la medicina en Jersey City, fue arrestado y acusado de intento de contratar a hombres para matar a su esposa, su amante y un socio de negocios.

Ajit Jayaram, de 63 años de edad, fue acusado por pedirle a un hombre que diera muerte a su amante, Radha Ramaswamy, y un farmacéutico, Ahmed Mukhtar. Jayaram le deuda a Ramaswamy $250,000 dolares y se presume que él estaba preocupado que su esposa descubriera su aventura amorosa. Jayaram tuvo previamente una relación nada exitosa de negocios con Mukhtar y con los dos hombres había tenido constantes disputas.

El galeno tiene su práctica en 295 Martin Luther King Drive en Jersey City. Mientras encarcelado en la cárcel del Condado de Hudson, se presume que Jayaram intentó contratar a otro individuo para asesinar a su esposa, Sarasavani Jayaram. el Dr. Jarayam creía que si su esposa descubría su amorosa aventura, ella lo dejaría y se llevaría todo su dinero. Tiene una fianza de $2.5 millones de dólares.

Iniciarán conversatorios con precandidatos a diputados de ultramar y la comunidad dominicana en NY

El Movimiento Cívico de Dominicanos de Ultramar es una entidad sin fines de lucro ni afiliación política formada en la ciudad de New York que tiene como finalidad luchar por las comunidades de dominicanos residentes en cualquier país del mundo, el fortalecimiento de las instituciones y el desarrollo de los dominicanos y dominicanas a través de la educación, asociatividad y el respeto a la libertad, la justicia, la equidad, la razón, la tolerancia y la legalidad.


Con el finalidad de hacer conocer las propuestas y planes de trabajo a la comunidad dominicana de los precandidatos a diputaciones de ultramar de los diferentes partidos políticos dominicanos el Movimiento Cívico de Dominicanos de Ultramar iniciará a partir del próximo miércoles 20 de abril de 2011 una serie de conversatorios en los salones de Glamour Hall, ubicados en el 1781 de Jerome Avenue (2do. Piso), en el condado del Bronx de la ciudad de New York.


“Nosotros creemos que es necesario que la comunidad dominicana este completamente enterada de los planes y proyectos que estos aspirantes a las nuevas diputaciones de ultramar presentaran dentro del congreso dominicano. Esto es vital para que en el proceso electoral del próximo 20 de mayo de 2012 los dominicanos y dominicanas que residen fuera del país podamos elegir los mejores candidatos, no importa del partido político que estos representen”, explicó Luis Camacho, Presidente del Movimiento. Para Información 646-399-5497.

lunes, 18 de abril de 2011

Ocho años de prisión para Joseph Vas y un pago de $404 mil

TRENTON - El ex alcalde de Perth Amboy, Joseph Vas, y su antiguo ayudante Melvin Ramos, fueron sentenciados a prisión por cargos de corrupción estatal sometida por la Oficina del Fiscal General. Dos contratistas que les ayudaron en un plan fraudulento también fueron sentenciados a libertad condicional.

Vas, de 56 años, residente en Perth Amboy, y miembro de la Asamblea Estatal de New Jersey, fue sentenciado a ocho años de prisión, entre ellos cinco años sin posibilidad de libertad condicional. Como resultado de su declaración de culpabilidad, Vas fue prohibido de volver a trabajar en un empleo público. El juez de la Corte Superior Anthony J. Mellaci, le ordenó a Vas el pago de $ 154,693 dólares en restitución y la multa por corrupción pública de $ 250,000. Vas entregó un cheque a la corte de $ 404,693 dólares en el pago de dichos importes.

El 18 de noviembre de 2010, Vas se declaró culpable hasta dos cargos por mala conducta oficial y un cargo por robo por privación ilegal y blanqueo de dinero. Admitió que estuvo implicado en una serie de actividades de corrupción por lo que fue acusado ​​de dos cargos por la División de Justicia Criminal a principios de 2009, incluyendo un acto fraudulento en el que Vas y Ramos solicitaron el pago ilícito de $ 58.000 dólares de un contratista con el municipio, y una segunda en la que ilegalmente canalizó el dinero de su campaña “Vas al Congreso” a través de los donantes.

"Una y otra vez, el ex -alcalde Vas demostró su propensión a participar en actos de corrupción", dijo la Fiscal General Paula T. Dow. Vas tomó un juramento de servir al público, sin embargo ilegalmente explotó el poder que se le encomendó”.

Ramos, de 55 años, de Perth Amboy, también fue sentenciado a siete años de prisión. Se declaró culpable el 18 de noviembre por conspiración y lavado de dinero.