viernes, 5 de octubre de 2012

Christie comprometido en apoyar Comunidad Hispana


Por: Jennifer Vélez, Esq.
Comisionada del Depto. de Servicios Humanos de NJ

Sabemos muy bien que las estadísticas nos indican que según el ultimo censo hay 1.5 millones de Hispanos en New Jersey, el grupo minoritario más grande en el Estado. ¿Qué significa esto para nosotros? Desde mi punto de vista, yo creo que representa una gran oportunidad para nuestra comunidad.

Recientemente, durante el reconocimiento del Mes de la Herencia Hispana, el gobernador Christie puntualizó: "Esta celebración de un mes de duración reconoce las valiosas contribuciones realizadas por los residentes de ascendencia hispana en todos los aspectos de la vida estadounidense, incluyendo el liderazgo en la administración pública, los negocios, las artes, la educación y los derechos civiles”. 

Nosotros valoramos la diversidad existente en el Estado y de nuestro trabajo participativo en facilitar las oportunidades para todos. El gobernador Christie y suAdministración en general han sido firmes partidarios de la comunidad hispana de New Jersey. Desde que el gobernador Christie asumió su posición, hemos tenido varios buenos ejemplos de este compromiso, que incluyen:

Nombramiento de líderes hispanos calificados. El gobernador Christie hizo el nombramiento del Abogado Martín Pérez, líder de la Alianza de Liderazgo Latino de New Jersey, a la Junta de Gobernadores de la Universidad de Rutgers. Su confirmación podría convertirlo en el primer hispano en servir con la más alta investidura en una junta de gobierno de una universidad. La nominación de Martin Pérez ha estado languideciendo en la Legislatura estatal por más de 500 días. Asimismo tengo el honor de servir en el gabinete del gobernador Christie con el abogado Raymond Martínez, Presidente y Administrador General de la Comisión de Vehículos Motorizados de New Jersey que administra esta agencia estatal, que genera más de $ un mil millón de dólares al año y se encarga de autorizar las licencias de conducir a casi seis millones de conductores lo mismo que los títulos, registros e inspección de más de 4.9 millones de vehículos.

El gobernador Christie  también contrató el año pasado a Abraham López, para servir como el nuevo director ejecutivo del Centro de Política Hispana, Investigación y Desarrollo (CHPRD).

Desde su nombramiento, López presta ayuda eficaz en enfocar el centro en estimular y apoyar  a los empresarios  hispanos y el desarrollo laboral, además de prestar apoyo en la integración de los ciudadanos y los inmigrantes, lo mismo que en el desarrollo de programas de trabajo en cooperación con las organizaciones hispanas de base comunal para ofrecer una variedad de servicios en todo New Jersey.

Protección de los programas claves. En los años difíciles del presupuesto, el gobernador ha protegido la cantidad de $ un millón de dólares en subvenciones a organizaciones Hispanas de base comunal en todo el Estado. También dio su apoyo al  Programa Hispano de Becas del Gobernador que se desarrolla con éxitoal ofrecer becas y pasantías  y es una magnífica oportunidad para que los estudiantes universitarios hispanos de New Jersey puedan desarrollar  sus destrezas de liderazgo, trabajando en las oficinas del gobierno estatal y agencias  locales a través de New Jersey.
Dar prioridad a la educación. Y, más que nadie, el gobernador Christie se ha comprometido en la reforma de la educación en los esfuerzos para mejorar los distritos escolares en crisis y ofrecer mejores opciones para las familias  en particular en las comunidades urbanas.
A principios de este año,el gobernador también anunció el Programa de Becas Urbanas del Gobernador por Un millón de dólares, dirigido a los estudiantes de las comunidades con una mayor necesidad. El nuevo fondo de becas está basado en el compromiso del gobernador Christie para otorgar los recursos necesarios y ampliar el acceso y las oportunidades a los estudiantes necesitados de New Jersey en continuar sus estudios en una universidad o un College.

Crear empleos en New Jersey. Además, New Jersey ha dado grandes pasos en la creación de oportunidades  mediante el crecimiento económico y la creación de empleos para los residentes. Este ha sido el enfoque  de la vicegobernadora Kim Guadagno, al facilitar la expansión de Goya Foods en Jersey City, trabajar con los ejecutivos de las industrias de queso tropicales en Perth Amboy para asegurar su éxito en New Jersey, y otras iniciativas avanzadas en fomentar la pequeña empresa, el comercio internacional y la creación de empleos.

Verdaderamente llegar a las personas significa ofrecer lo que mas cuenta para ellos de una manera proactiva al prestar la ayuda. Es decir, entender sus preocupaciones, y en algunos casos, su aversión al gobierno. Tenemos que respetar sus tradiciones, su edad, sus valores, y lo más importante buscar la comprenderlos.

Como Comisionada del Departamento de Servicios Humanos, estamos haciendo este trabajo todos los días con trabajadores multi-lingües en las áreas que sirven a las comunidades diversas con la colaboración de los grupos de  fe y organizaciones no gubernamentales a través de todo el Estado, a fin de apoyar a las personas que servimos. Utilizamos los medios de comunicación social, los medios tradicionales y de divulgación a través de personal culturalmente competente para calcular nuestros recursos y hacer una diferencia en las vidas de cada uno de los ciudadanos de New Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario