lunes, 15 de octubre de 2012

Presidente CDP visita ONU y Misión diplomática

Por: Amín Cruz




NEW YORK.- El Lic. Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas quien está en una gira de trabajo por la ciudad de New York, realizó una visita de cortesía por la Misión Permanente de la República Dominicana, donde tuvo la oportunidad de conversar con Don Virgilio Alcántara, embajador jefe de Misión y periodista de larga data, ex director de varios medios informativos dominicano. El Sr. Henríquez de igual manera cursó encuentros con colegas periodistas en la ONU.

En su visita por la Misión Dominicana, el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, sostuvo una amplia conversación con el periodista embajador Lic. Virgilio Alcántara, en su despacho, hablaron de los nuevos planes del CDP y la profesionalización de la clase periodística, además los proyectos de leyes que impulsa en beneficio de los periodistas. Además compartió con el cuerpo diplomático de embajadores Frank Cortorreal, Luis Lighgow, Marcos Montilla y otros.

Luego fue invitado por el periodista y diplomático Lic. Amín Cruz, a dar un recorrido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, donde conoció en su más alta dimensión el rol y funcionamiento de la misma, donde se le entregó un PIN de la ONU y libros. En este periplo por la ONU el Lic. Aurelio Henríquez, estuvo acompañado del periodista Domingo Erasmo Charlas Tejeda y su hermano Alexis Henríquez.
En la ONU el Presidente del CDP tuvo la oportunidad de reunirse con varios periodistas entre ellos la Dra. Isabelle Broker, Jefe de la Dependencia de Acreditación y de Enlace con los Medios de Información, además de directora del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas. También visitó varias oficinas de Agencias Noticiosas y periodistas que trabajan desde esas instalaciones informado al mundo.

En el encuentro con la Dra. Isabelle Broker, se estableció profundizar el lapso de amistad institucional para un futuro inmediato entre el CDP y la ONU, de esta manera tener algún tipo de intercambio profesional y de ayuda al desarrollo académico a su más alto nivel superior que se ha propuesto el Colegio Dominicano de Periodistas, de igual manera la Sra. Broker le formuló una invitación para el próximo año al presidente del CDP Aurelio Henríquez.

Asimismo conocieron los salones de la Asamblea General donde todos años los Presidentes y Ministros de Relaciones Exteriores del mundo, visitan para exponer sus ideas y debatir las diferentes problemáticas por la cual cursa la humanidad, también visitó los salones del Consejo de Seguridad entre otras dependencia de la ONU, teniendo un intercambio - conversatorio con embajadores, periodistas y empleados de las Naciones Unidas.

Finalmente el Lic. Aurelio Henríquez, dijo sentirse muy contento en conocer las Naciones Unidas, -ONU- organización donde se trabaja por la paz, la justicia, la buena convivencia y el nuevo orden mundial en el presente milenio, consideró de gran importancia e interés para el CDP el encuentro con el periodista embajador Don Virgilio Alcántara, la Jefa de prensa de la ONU, Dra. Isabelle Broker y haber conocido al dominicano de más alto nivel diplomático trabajando para la ONU, Dr. Mario Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario