sábado, 20 de octubre de 2012

Paterson no regalará golosinas en Halloween


PATERSON, NJ - Halloween puede llegar a ser la última víctima de los problemas fiscales de Paterson.

Funcionarios estatales han dicho a la ciudad que no puede continuar con su tradición comprar dulces, galletas y otras delicias para fiestas de Halloween a cargo de organizaciones de la comunidad.

El Administrador de Empresas Charles Thomas le dijo al Concejo Municipal la noche del martes que las normas que rigen el dinero de Comunidades Limpia no le permitiría gastar en dulces para Halloween.

Como resultado, dos resoluciones que autorizan la compra de los regalos fueron retirados de la agenda del Concejo  la noche del martes. Esa lista de compra incluye un valor de $ 2.636 de papas fritas Lays, $ 1.680 en barras de Snickers, $ 1.140 en las galletas Oreo, $ 877 en Blow Pops, y $ 844 en Twizzlers.

"El Estado no parece gustar en Halloween'', dijo el Presidente del  Consejo de Finanzas, Kenneth Morris.

Morris afirmó que la ciudad ha subvencionado partidas que fueron importantes para proporcionar a los niños de Paterson lugares seguros para disfrutar de Halloween.

Thomas Paterson dijo que seguirá tratando de encontrar otras maneras de comprar las golosinas, incluyendo la toma de donaciones privadas. Dos miembros del consejo, Anthony Davis y William McKoy, rápidamente dijeron que iban a contribuir a esa causa. El Distrito para el Mejoramiento del Downtown de Paterson está tomando donaciones para la distribución de los dulces de Halloween en su casa embrujada del 186 Main Street.

Este año, el Departamento de Asuntos de la Comunidad de New Jersey ha aplicado rigurosamente un acuerdo en virtud del cual provienen a Paterson $ 21 millones en ayuda de transición del año pasado. Una de las disposiciones dice: "Ninguno de los fondos se utilizarán, para contribuciones no estatutarias caritativas, duelo, o con fines de celebración, para los individuos u organizaciones.''

Como resultado, Paterson este año se ha visto obligado a cancelar su desayuno del Día de la Madre, patrocinado por la ciudad, celebración del Memorial Day, y Gran Festival Falls. También tuvo que dejar de comprar perros calientes para National Night Out, fiestas de barrio en agosto.

No hay ninguna razón para pensar que las cosas van a ser mejor el próximo año. La ciudad está pidiendo al estado por más dinero en ayuda de transición para el presupuesto de 2013 de lo que lo ha recibido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario