miércoles, 3 de octubre de 2012

Feria del Libro en NY rompe records en venta


NUEVA YORK.- El Alto Manhattan volvió a convertirse en la capital cultural de la República Dominicana, durante la celebración de la VI Feria del Libro Dominicano.

El evento, caracterizado por la venta de miles de libros y la realización de más de cien actividades, contó con la asistencia masiva de la comunidad dominicana.

La actividad, considerada el más trascendental realizada por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana fuera del país, tuvo lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre, en la sede de Boricua College.

La Feria fue dedicada a los escritores Dinorah Coronado y César Sánchez Beras, por sus aportes a la literatura infantil nacional.

También rindió tributo a los escritores dominicanos que residen en Nueva Jersey, en representación de los cuales participaron Elsa Batista, Elcides Aguas Vivas, José Isidro Rodríguez y Ernesto Julio Cordero, quienes agotaron una amplia agenda que incluyó presentaciones de libros, lecturas y conferencias.

En el acto inaugural hubo un espectáculo musical en el Gran Teatro United Palace, uno de los escenarios más importantes de Nueva York, con los artistas Sergio Vargas, Manuel Jiménez y Pavel Núñez.

También estuvieron en tarima Cynthia la Cruz y Jeankarlos Núñez. Este último compuso una canción con el lema de la feria de este añ “Leer te ayuda a crecer”.

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez, quien reveló que el plan cultural del presidente Danilo Medina incluye la revalorización de la cultura de la diáspora dominicana.

De su lado, el comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Carlos Sánchez, destacó el crecimiento en número de participantes y en calidad de la feria, y agradeció a los patrocinadores y voluntarios que la respaldaron este año. “Tuvimos una feria grandiosa, que rompió todos los récords en participación y en venta de libros”, dijo Sánchez.

El acto de cierre se efectuó en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura, durante el cual se anunció al ganador del Premio Juvenil para estudiantes de secundaria, que recayó en esta ocasión en el chileno Felipe Luna, de 17 años; y se entregó el Premio Feria del Libro Dominicano en Nueva York a Erasmo Lara Peña, por su obra: “Apuntes y notas de psicología educativa para maestros”. www.almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario