jueves, 25 de octubre de 2012

Morales Troncoso visitará Colombia


BOGOTA.-El canciller Carlos Morales Troncoso viajará este viernes 26 a Colombia para una visita oficial durante la cual se reunirá con su igual colombiana María Ángela Holguín, con quien analizará los temas de la agenda bilateral.

 La información la dio el embajador dominicano en Colombia, Hector Galvan, al término  de la  inauguración de la cumbre empresarial con representantes de unos 30 países de Asia del Este  y América Latina, realizada en la cámara de Comercio de Bogotá.

 Galván recordó que en julio pasado, el presidente Danilo Medina, entonces electo,  mostró interés en  la cooperación  colombiana en materia de seguridad para reformar la Policía Nacional y a fin de instalar líneas de llamadas de emergencia, lo que fue anunciado por el mandatario en su discurso de toma de posesión en agosto pasado.

 También el presidente expresó su interés en obtener cooperación en el sector de  energía, especialmente en suplir combustible a las plantas de generación del país, así como obtener fondos para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa de la Republica Dominicana.

 Y eso lo expresó también el presidente Medina cuando se reunió con el presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia, mejor conocido como Bancoldex.

 “Con la presencia del canciller dominicano se comienza a cosechar el fruto de la visita que hiciera Danilo Medina cuando aun era candidato presidencial, al Presidente Juan Manuel Santos, y la otra que hizo luego de ser electo en mayo pasado”, dijo el diplomático dominicano.

 Informó el embajador Galvan que Colombia tiene mucho interés en lograr un tratado de libre comercio de alcance parcial con la Republica Dominicana.

 “Precisamente, el viceministro Cesar Dargam, encargado de las negociaciones comerciales,  estará presente en la delegación oficial que acompañará al canciller Morales”, expresó Galván.

 El embajador recordó que actualmente, Colombia exporta alrededor de 500 millones de dólares a Republica Dominicana, sobre todo en productos derivados de petróleo, mientras que solo compra unos 5 millones de dólares de productos dominicanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario